Para todos los amantes del golf, el competir en un torneo es un momento sumamente importante, ya que es ahí donde se demuestra el resultado de los meses o años de práctica y dedicación a este deporte.
Y para que en el siguiente torneo en el que participes tengas un excelente desempeño, te compartimos algunos consejos para prepararte y estar en óptimo estado.
– Prepárate bien
Se recomienda que de ser posible, unos días antes del torneo planees como quieres jugar cada hoyo y los palos que utilizarás, así ya no te sentirás tan estresado al llegar el momento del torneo.
En caso de que no conozcas el campo en el que disputarás esta competición ni lo puedas visitar, busca en sitio web del recinto ya que la mayoría de los clubes de golf cuentan con una descripción de los hoyos.

– Aliméntate correctamente
Antes del torneo se recomienda que desayunes bien. Esta comida debe de contener alimentos ricos en hidratos de carbono, ya que tu principal fuente de energía.
Una buena opción para desayunar previo a visitar el campo sería cereal y fruta, mientras que lo mejor es que te alejes del café, puesto que la cafeína no te ayudará a mantener la calma.
NO TE QUEDES FUERA DE LA PRÓXIMA GOLF VIP EXPERIENCE ¡RESERVA AHORA TU LUGAR!
55-35-93-99-10
– Cuidado con la hidratación
Estar hidratado es parte importante del golf, ya que un 70% de nuestro cuerpo es agua por lo que es básico beber la cantidad suficiente de agua antes de hacer cualquier tipo de deporte.
Con esto, aseguras que exista una buena refrigeración de la temperatura corporal y aseguras que los músculos funcionarán correctamente durante la competición.
Para reponer el líquido que perdemos durante el desarrollo de una partida de golf, las bebidas deportivas con alto contenido en electrolitos son de mucha ayuda si no contienen muchos azúcares.
– Balance perfecto en las sesiones previas
Manten el equilibrio entre lo que juegas y lo que practicas, si estás jugando bien, juega más y si no lo estás haciendo como quisieras, practica más.
Cada jugador tiene su propio equilibrio, pero por norma general si pasas una tercera parte de tu tiempo practicando tu swing completo y el tiempo restante practicando el juego corto, tu técnica mejorará rápidamente.

– No te olvides de calentar
El día de la competición asegúrate de llegar con tiempo de sobra al campo de golf, ya que no debes pasar por alto el calentamiento y estiramiento previo.
Un tiempo adecuado para calentar va de los diez a los quince minutos, tiempo en el que debes de poner especial atención a las partes del cuerpo en las que tengas alguna lesión o calambres.
YOU MAY ALSO BE INTERESTED IN:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, TWO-TIME MASTERS WINNER, SHARES HIS WORKOUT ROUTINE