Die Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer que la visita de la Formel 1 a la Mexiko-Stadt dejará una derrama cercana a los 17 mil 169 millones de pesos, lo cual es un gran negocio para las personas involucradas de forma directa e indirecta.
Se estima que el Gran Premio 2023 atraerá a 38 mil asistentes y beneficiará a 225 mil negocios y a más de un millón de personas.
Solo por venta de boletos se esperan casi 5 mil millones de pesos y por la comercialización de artículos oficiales serán al menos mil 803 millones de pesos.
Respecto a la cobertura mediática de la carrera y sus eventos alcanzarán los 8 mil millones, así como los servicios turísticos: gastronomía y hoteles alrededor del deportivo de la Magdalena Mixhuca.
“Es una cifra histórica igualmente, una cifra que marca que la Mexiko-Stadt está en plena actividad económica, en plena recuperación, ya no de la pandemia, sino permanentemente al alza en todos los sectores económicos y vocaciones que tiene la ciudad, incluye la vocación industrial, la vocación comercial, la financiera, la turística, la gastronómica”, declaró Fadlala Akabani, secretaria de la SEDECO.
https://www.instagram.com/p/CyWFcD0Mzul/