La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer que la visita de la Fórmula 1 a la مكسيكو سيتي dejará una derrama cercana a los 17 mil 169 millones de pesos, lo cual es un gran negocio para las personas involucradas de forma directa e indirecta.
Se estima que el Gran Premio 2023 atraerá a 38 mil asistentes y beneficiará a 225 mil negocios y a más de un millón de personas.
Solo por venta de boletos se esperan casi 5 mil millones de pesos y por la comercialización de artículos oficiales serán al menos mil 803 millones de pesos.
Respecto a la cobertura mediática de la carrera y sus eventos alcanzarán los 8 mil millones, así como los servicios turísticos: gastronomía y hoteles alrededor del deportivo de la Magdalena Mixhuca.
“Es una cifra histórica igualmente, una cifra que marca que la مكسيكو سيتي está en plena actividad económica, en plena recuperación, ya no de la pandemia, sino permanentemente al alza en todos los sectores económicos y vocaciones que tiene la ciudad, incluye la vocación industrial, la vocación comercial, la financiera, la turística, la gastronómica”, declaró Fadlala Akabani, secretaria de la SEDECO.
https://www.instagram.com/p/CyWFcD0Mzul/