El mercado de lujo rumbo al 2026 será dominado en gran parte por el gasto que generen los jóvenes, tanto los Millennials (1981-1993), así como los pertenecientes a la generación Z (1995-2000), según un estudio llamado “True Luxury Global Consumer Insight” y entregado por Boston Consulting Group.
Este segmento actualmente representa un valor de 200 mil millones de dólares y se estima que este gasto será absorbido en un 75% por los jóvenes.
Así, las marcas tendrán que adaptarse a su público objetivo, el cual está pensado hoy en día para los ‘seniors’. Así que vendrán cambios importantes en las ofertas y comunicación personalizada.
Uno de los puntos importantes a mejorar es el de la experiencia de compra digital, donde existe un nivel bajo de satisfacción, a comparación de las compras personales, donde se sienten consentidos y se sumergen en el mundo de la marca.
Países como China, Estados Unidos y el Medio Oriente son los puntos donde habrá mayor fuerza en el mercado de lujo, tanto en la actualidad, como pensado para el futuro.
https://www.instagram.com/p/Cxxk74CqCpA/