El 2 de febrero, Jeff Bezos, cofundador de Amazon, anunció que dejará la dirección ejecutiva del gigante del comercio electrónico a partir del tercer trimestre de este año.
El anuncio se realizó durante la presentación de resultados anuales de Amazon, que logró beneficios por 21,331 millones de dólares.
En su lugar, Andy Jassy, quien es la cabeza de los Servicios Web de Amazon (AWS), ocupará su lugar de Jeff Bezos como CEO.
"Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, recomendaciones personalizadas y en los envíos increíblemente rápidos. Inventamos con las compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más", reflexionó.
Jassy se unió a Amazon en 1997 como gerente de marketing. Su crecimiento dentro de la empresa es destacado.
En ese sentido, en 2003 fue uno de los responsables de establecer y dirigir la división de cómputo en la nube, que se volvió una de las más lucrativas de la compañía.
"Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que recibe un inventor. Cuando se observa nuestros resultados financieros, lo que realmente se ve son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición", concluyó.
Esta decisión no significa que Jeff Bezos ya no tendrá una posición dentro de Amazon, él iniciará una nueva etapa como presidente ejecutivo, se aleja de las operaciones del día a día para enfocarse en las estrategias a largo plazo.
KÖNNTEN SIE AUCH INTERESSIERT SEIN AN:
PEUGEOT MEXICO NOMBRA NUEVO DIRECTOR A GERARDO CARMONA
CONOCE LA NUEVA LEY DE TELETRABAJO DE LA MANO DE MACDONEL, URIBE Y ESQUIVEL ABOGADOS
COLUMNA. CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DE ESTRÉS LABORAL EN LA NUEVA NORMALIDAD