LIV GOLF RENUNCIA A PETICIÓN PARA SER CONSIDERADOS EN EL RÁNKING MUNDIAL

مارس 7, 2024

El LIV Golf decidió renunciar y así, retiró su petición para que sus eventos puedan ser tomados en cuenta en el Ránking Mundial de Golf, lo que sin duda afecta a grandes jugadores de talla mundial que decidieron participar en esta liga.

El circuito árabe argumentó que el OWGR, organismo que reparte los puntos, no los ha tomado en cuenta de forma seria, a pesar de haber presentado la solicitud desde julio de 2022.

Esta decisión influye en el estatus de los jugadores, ya que necesitan sumar suficientes puntos para participar en los ‘Majors’ y en la Ryder Cup.

Jugadores como Jon Rahm (4), Tyrrell Hatton (17), Brooks Koepka (30) y Cameron Smith (50) son los únicos que actualmente aparecen en las primeras posiciones del Ránking.

«OWGR ha mostrado poca voluntad de trabajar productivamente con nosotros», comentó Gregg Norman, director ejecutivo del LIV Golf.

Por su parte, Jon Rahm desde Hong Kong no dudó en lanzar críticas por la forma en que se dan los puntos del ránking mundial.

«No he hablado con nadie sobre esto ni he visto ninguna respuesta, pero voy a ser honesto, no sabía que todavía estaban tratando de obtener el Ranking Mundial. Pero lo único que puedo decir es que voy a volver a lo que dije hace dos años. Entonces no pensaba que fuera un buen sistema y, en todo caso, cuanto más tiempo pasa, más equivocado está».

https://www.instagram.com/p/C4LmhebOIM1/?img_index=1

لم يتم العثور على بيانات
arArabic