El primer tren de lujo de Sudamérica, el Andean Explorer, propiedad del grupo Belmond, ofrece un recorrido por Perú que será único y exclusivo, ofreciendo grandes paisajes y rica comida de la variada gastronomía peruana.
Se ofrece cruzar los andes peruanos en diferentes rutas para disfrutar experiencias increíbles: viaje de tres días y dos noches que une Cusco y Arequipa, sin importar ida o vuelta. Ambas son patrimonio de la Humanidad y ofrecerán grandes recuerdos.
El Andean Explorer es como una serpiente azul y blanca de casi medio kilómetro de largo y pasa por la cordillera andina. Son un total de 20 vagones que antes viajaban por Australia en la ruta Brisbane-Kuranda y llegaron a Perú con el objetivo de ser restaurados y ofrecer este servicio en el país sudamericano.
En ellos encontrarás: restaurantes de distintas cocinas, 35 habitaciones en 11 andenes y donde destacan nueve suites. Su capacidad es de 70 huéspedes.
Cada habitación cuenta con aire acondicionado, caja fuerte, baño privado y ducha, armario, servicio de botones, máscaras y tanques de oxígeno, además de asistencia médica a bordo.
Son un total de 740 kilómetros de recorrido a más de 3 mil 600 metros de altitud.