BBVA México alista tarjeta que usa un sensor de huellas digitales

junio 16, 2021

Desde el año pasado, los bancos comenzaron con el registro de datos biométricos de sus clientes; desde entonces, BBVA México aceleró el enrolamiento de sus clientes y alista el lanzamiento de una tarjeta con un sensor de huellas digitales.

El director de Soluciones al Cliente de la institución financiera, Hugo Nájera Alva, comentó si bien el enrolamiento en sucursales no es de los más eficientes, hasta el momento entre 2 y 3 millones de sus clientes registrado sus huellas dactilares.

Decidimos por acelerar el proceso de enrolamiento biométrico facial, los 12.7 millones de clientes digitales de los que hablamos en la primera transparencia, esos 12.7 millones tienen ya registro con nosotros de su huella facial; creemos que la huella facial es mucho más robusta porque tiene múltiples puntos de comparación que hacen casi imposible hasta ahora el que se falsifique”, dijo el ejecutivo.

Imagen: BBVA México

Por ello, aseguró, trabajan con las autoridades y el Instituto Nacional Electoral (INE) para que ese sea el método a través del cual sean capaces de identificar a sus clientes.

De hecho, BBVA ve en los biométricos el futuro, ya que próximamente sumará una tarjeta llamada Smart Key, la cual incorpora identificación biométrica y mediante la huella dactilar se tiene acceso a una experiencia de pago más segura.

¿Cómo funcionará la tarjeta?

Este dispositivo, que no cuenta con datos impresos ni tiene límites de pago, posee un lector de huella dactilar, donde hay que poner el pulgar al acercar la tarjeta a la terminal de punto de venta (TPV), y sin necesidad de ingresar el NIP, autentica las compras de forma segura.

El dispositivo Smart Key llegará muy pronto a nuestros clientes de la Banca Patrimonial y Privada. Sin embargo, el objetivo es que todos nuestros clientes puedan tener acceso a los medios de pago del futuro”, dijo Nájera Alva.

Al cierre de abril de 2021 el banco suma un total de 23.7 millones de clientes, de los cuales el 54% son digitales; 12.7 millones de esos clientes utilizan la app BBVA México.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

ESTADOS UNIDOS ANALIZA PRÓXIMA REAPERTURA DE VIAJES INTERNACIONALES

JOE BIDEN INICIÓ SU PRIMERA GIRA INTERNACIONAL COMO PRESIDENTE DE EUA

AUMENTA 40% LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DIGITALES EN LATAM DURANTE LA PANDEMIA

es_ESSpanish