Kawasaki, seis veces campeón mundial

octubre 22, 2020

Texto: Revista 400

El piloto de Kawasaki Jonathan Rea ha firmado su sexto título mundial consecutivo en la categoría reina del motociclismo, un logro sin precedentes en el World Superbike.

El norirlandés ha ganado más títulos y carreras que nadie en la historia del serial, todo ello, a pesar de que la temporada 2020 arrancó como una de las más reñidas de los últimos años, tanto por el número de rivales, como por la competitividad de todas las marcas y las interrupciones por la pandemia.

Foto: Kawasaki.

Sin embargo, no fue un obstáculo para Rea quien junto a su Ninja ZX-10 RR se coronó en Estoril.

La última fecha del World Superbike llegó al Circuito de Estoril y en la primera carrera, Rea subía al segundo lugar antes del ecuador de la carrera en su Ninja ZX-10 RR. Rea empujó con fuerza dentro de las posiciones del podio, pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la bandera a cuadros, suficiente para asegurar el título, ya que su rival Scott Redding no terminaba dentro de los puntos importantes.

Foto: Kawasaki.

En la vuelta de la victoria, Rea celebró su último éxito en el campeonato en la pista con un casco dorado, seis anillos de ganadores estilo Superbowl y camisetas especiales para él y todo su equipo, marcando su sexta corona mundial consecutiva en el campeonato de manera memorable.

Rea todavía buscaría un éxito más por el que apuntar en 2020, ya que se trataba de lograr una nueva victoria en World SBK que lo consagraría en un mágico total de 100 victorias desde que comenzó en el campeonato. Desafortunadamente ese récord deberá esperar para la temporada 2021, ya que durante la Superpole Race y la Carrera dos del domingo terminó quinto y décimo cuarto respectivamente.

Foto: Kawasaki.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
“CABALLOS DE MAR”, EL LADO POCO CONOCIDO DE ALFA ROMEO
SIAR 2020, MÉXICO DETIENE EL TIEMPO
FIAT ARGO 2021 LLEGARÁ A MÉXICO

es_ESSpanish