fbpx
Luxury Watches

SIAR 2020, México detiene el tiempo

Texto: Víctor Galván J. 

El Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) ha sorprendido no sólo por la gran variedad de marcas reunidas con algunas de las piezas más significativas del mundo, sino por una brillante organización y reglas de sanidad.

Inaugurado este 20 de octubre en el hotel The St. Regis Mexico City, el SIAR se adaptó a las nuevas condiciones para prevenir los contagios por COVID-19, y materializó sus esfuerzos con distintos filtros sanitarios y medidas que garantizan la salud de sus expositores e invitados especiales.

Foto: Víctor Galván J.

Así, las marcas, los joyeros, los coleccionistas y los organizadores han visto a casi una cuarentena de firmas relojeras que han presentado algunas de sus piezas más icónicas, lanzamientos y ediciones especiales o limitadas.

Algunas de las casas que más llamaron la atención en esta edición han sido Bovet 1822, Corum, David Candaux, Franck Muller, Girard-Perregaux, Hublot, HYT, IWC Schaffhausen, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, L´Epée 1839, Panerai, Perrelet, Reservoir, Ulysse Nardin y Zenith.

Foto: Víctor Galván J.

De ellas, nos llamó la atención el regreso a México de una firma con gran tradición. Fundada en 1777, Perrelet dio la bienvenida a uno de los salones principales, y con piezas de turbina dedicadas a la bandera tricolor, ha sido uno de los grandes animadores de SIAR 2020.

Foto: Víctor Galván J.

Además de los brillantes guardatiempos, destacaron piezas ligadas al automovilismo deportivo, gracias al patrocinio de Mercedes-Benz, que puso en la exhibición un casco del campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton y un par de guantes firmados por Valtteri Bottas.

A pesar de ser una edición atípica por la ausencia de público, el SIAR ha cumplido con creces, y en VIP Experiences iremos dando a conocer lo más relevante de esta cita anual en los próximos días.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
HUBLOT BIG BANG FERRARI 1000 GP, GUARDIÁN DE LA VELOCIDAD
“CABALLOS DE MAR”, EL LADO POCO CONOCIDO DE ALFA ROMEO
IWC SCHAFFHAUSEN CREA UNA VERSIÓN LIMITADA TOP GUN SFTI

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish