Columna. Contemplando la ecuación
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com
El concepto de arca personal es tan fácil como considerarse a uno mismo una marca.
Suena sencillo, sin embargo, antes de hacer cualquier otra cosa para tener una marca personal debes trabajar muchísimo.
Para alcanzarla detrás de ella tiene que haber mucho trabajo, contenido, experiencia y mucho que ofrecer, ya que, si no es así, tu marca no tiene nada que vender.
Si ya tienes toda eso detrás, entonces sí, es momento de hacer una MARCA PERSONAL para que pases de ser sólo uno más, a alguien reconocido, con una personalidad y cualidades hacia el exterior.
Tu marca personal debe ser elaborada, transmitida y protegida con el ánimo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional.
¿Cuáles son las ventajas de tener una marca personal?
- Genera confianza y prestigio
- Ocupa un lugar preferente en la mente de otros (clientes, jefes, familia, amigos, etc.)
- Diferenciación sobre el resto en un entorno cada vez más homogéneo y competitivo
- Ayuda a posicionarte como experto en tu sector
- Consigue clientes, seguidores y colaboradores para tus proyectos más fácilmente
- Mejora tu carrera profesional
- Aumenta tu notoriedad y valor de mercado
- Refuerza tu prestigio y credibilidad
- Crea felicidad profesional cuando lo consigues
¿Cómo hacer tu marca personal?
- Crea: es el primer paso y el más importante, ya que tiene que tener congroencia con lo que quieres transmitir, con lo que eres y hacia dónde quieres llegar. Dale un nombre, una mistica a tu marca personal, y que te hagan diferente a los demás.
- Difusión: que tenga calidad de contenidos, un público objetivo, un calendario de difusión, una imagen corporativa, canales fijos de difusión yser constante en la comunicación.
- Monitorea: una vez que la difundas monitorea todo lo que haces en los diferentes canales de comunicación, revisa las estadísticas para saber cómo está funcionando tu marca.
- Monetízalo: tener una marca personal significa que vas generar un negocio y lo tienes que ver como tal. Cuando estableces tu marca después debes de vender tus productos, servicios, consultorías, publicidad en tus redes, anunciarte en medios, etc.
Recuerda que al convertirte en una marca tienes el compromiso de seguir capacitándote y aprender cada día para que tu marca adquiera mayor valor.
¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.
553056-8075
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
CALIFORNIA SUSPENDE DESALOJOS DURANTE LA PANDEMIA
INTERJET INAUGURA RUTA CANCÚN-MONTERREY EN SEPTIEMBRE
EUA CONCEDE PERMISO A AMAZON PARA REALIZAR ENTREGAS CON DRONES