TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal, joya de cumpleaños

julio 29, 2020

Tras anunciar el lanzamiento del reloj TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Dial Limited Edition a principios de año, con el que arrancaban las celebraciones de su 160 aniversario, la marca de relojería suiza de lujo presenta una segunda edición para coleccionistas con la que quiere rendir homenaje a este hito histórico: el TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition.

«Montreal» era el nombre de una llamativa y cautivadora colección de cronógrafos automáticos que Heuer lanzó en 1972. Ahora, el diseño de los relojes Montreal regresa en forma de un elegante TAG Heuer Carrera de diámetro 39 mm, limitado a tan solo 1000 ejemplares.

Foto: TAG Heuer.

«El departamento Heritage seleccionó el diseño del reloj Montreal blanco para celebrar el 160 aniversario de TAG Heuer por tratarse de un modelo que representa la belleza en estado puro, con una esfera llena de color y alegría. Jugando con los códigos de diseño existentes, hemos conferido una nueva vida a este modelo combinándolo con el espíritu Carrera, rompiendo las reglas al más puro estilo TAG Heuer», declara Catherine Eberle-Devaux, directora de TAG Heuer Heritage.

Foto: TAG Heuer.

Suma de los legados de dos de los relojes más emblemáticos de TAG Heuer: el Carrera y el Montreal

El enfoque creativo de esta edición limitada de aniversario parte de la idea de fusionar el diseño y el ADN de dos relojes emblemáticos de TAG Heuer. El nuevo TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition está inspirado directamente en el White Heuer Montreal, referencia 110503W, que fue lanzado en 1972. Hoy es una pieza de coleccionista difícil de encontrar.

Para el modelo de aniversario, TAG Heuer retomó la paleta cromática original del reloj White Heuer Montreal, un equilibrio perfecto de rojo, amarillo y azul. La reluciente esfera es un arquetipo de la década de 1970, cuando el diseño de relojes se vio transformado por la utilización de materiales de color luminiscentes, una invención que dio paso, especialmente en Heuer, a una nueva era fantástica para la creatividad.

Diez años antes, en 1962, el entonces CEO Jack Heuer había oído la historia de la legendaria Carrera Panamericana, una de las competiciones automovilísticas más imprevisibles del mundo. Le llamó la atención la palabra «carrera», que en español puede significar competición, trayectoria profesional o rumbo, y supo de inmediato que sería el nombre perfecto para un nuevo reloj.

Foto: TAG Heuer.

Al año siguiente, se lanzaban los primeros cronógrafos Heuer Carrera. Amante del diseño elegante y moderno, Jack Heuer buscó para el cronógrafo Heuer Carrera una estética depurada y con buenas proporciones, características que, además, convierten a este modelo en el compañero perfecto para los pilotos de carreras cuando necesitan ver la hora a golpe de vista durante competiciones llenas de adrenalina.

Todos estos relatos y diseños confluyen en la esfera blanco mate de este nuevo y singular reloj de edición limitada y sus tres sorprendentes contadores en azul con efecto «azurage». Destaca entre ellos el contador de minutos de cronógrafo, situado a las 3, con sus tres líneas curvas en rangos de 1 a 5, de 10 a 15 y de 20 a 25, recubiertas con Super-LumiNova amarilla. Las agujas centrales de minutos y horas también están recubiertas con Super-LumiNova amarilla, mientras que el segundero central de cronógrafo destaca con su atrevido lacado en color rojo.

La esfera está protegida por un cristal de zafiro curvado tipo «caja de cristal». El reloj, en acero inoxidable pulido, presenta una correa de piel de cocodrilo azul que resalta el color de la esfera. El número de edición limitada único de cada ejemplar está grabado en el fondo de la caja, cuyo cristal de zafiro permite, al mismo tiempo, contemplar el innovador Calibre Heuer 02 y su exclusiva masa oscilante.

Foto: TAG Heuer.

Diseño vintage con tecnología moderna

En la línea TAG Heuer Carrera siempre se ha utilizado la tecnología más avanzada desarrollada por la marca de relojería suiza de lujo. Posiblemente, la diferencia más relevante entre el reloj Heuer Montreal y el modelo moderno en edición limitada radica en el movimiento que alberga en su interior. El modelo de aniversario está impulsado por el Calibre Heuer 02 de la manufactura de TAG Heuer.

Se trata de una sofisticada innovación, fruto de un desarrollo interno, hecha 100% en el taller de TAG Heuer en Chevenez, Suiza. Formada por 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical –ambas señales de mejora en la calidad del cronógrafo y en los movimientos de alta calidad de manufactura propia– y exhibe una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: TAG Heuer.

El movimiento Calibre Heuer 02 de la manufactura de TAG Heuer ofrece cinco ventajas clave:

Reserva de marcha de 80 horas: supera en 30 horas la del Calibre Heuer 01.
Movimiento menos voluminoso, que permite un diseño más ajustado de la caja y más comodidad para el usuario. El grosor del reloj es de 6.95 mm, frente a los 7.30 mm de los modelos que cuentan con el Calibre Heuer 01.
El embrague vertical mejora la precisión de las funciones con marcha-parada, así como el funcionamiento del segundero del cronógrafo, de modo que no se produce pérdida de tiempo al usar esta función.
Así mismo, la rueda de pilares proporciona una funcionalidad más ajustada y precisa, algo que se refleja en la suavidad del desplazamiento al manipular los pulsadores.
Precisión y más estabilidad, con una frecuencia de 4 Hz (28,800 vibraciones a la hora).

Presentado en un estuche especial que resalta el legado de un reloj tan excepcional, el modelo TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition estará disponible desde este julio de 2020, únicamente en boutiques de TAG Heuer y, para determinados países, en www.tagheuer.com.

Foto: TAG Heuer.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
JAEGER-LECOULTRE Y MR PORTER PRESENTAN EL RELOJ DE KINGSMAN
RENAULT CREA LA “PRIMERA CIUDAD CON 100% VEHÍCULOS ELÉCTRICOS”
LA PRIMERA GENERACIÓN DE BMW SERIE 3 CUMPLE 45 AÑOS

es_ESSpanish