Un elemento importante, pero a menudo pasado por alto, en la creación de un diseño de interior de calidad es la iluminación. Nunca es algo que se te ocurra de inmediato cuando estás pensando en la mejor manera de mezclar lo antiguo con lo industrial y lo clínico, pero puede ser el componente principal para establecer el tono y crear un ambiente.
Cuando se trata de iluminar, necesitamos conocer para qué vamos a iluminar, pues de esta manera te das cuenta de todas tus necesidades y gustos, al mismo tiempo que destacas cada espacio de tu hogar.
Diana López, asesora en Tecnolite, comparte contigo unos tips para que tu hogar sea más acogedor, mediante la iluminación.
Usa luz artificial para crear una sensación de espacio
Si has decidido tener un aspecto vintage en tus opciones de diseño, entonces, muy probablemente, has decidido personalizar mucho y emitir una cierta sensación hogareña. Utiliza varias fuentes de luz y asegúrate de que todas las áreas más oscuras estén bien iluminadas.
Los accesorios de iluminación que requieren montaje en la pared pueden ser también accesorios de decoración, al mismo tiempo que funcionan para agrandar las habitaciones.
Usa la luz como accesorio
Empujar la luz en ciertas direcciones puede crear sombras y/o puntos calientes que muestran aspectos de la habitación que de otra manera no serían apreciados. Una lámpara de pared retro vintage que se puede manipular en varias posiciones es la pieza de iluminación perfecta que, de forma independiente, puede aportar carácter, pero igualmente crea carácter si se ajusta y enfoca en una parte más grande de un todo.
Sé atrevido, imaginativo, pero práctico; la iluminación correcta puede ser la sentencia de muerte o el elemento vital de una habitación y, si deseas que tu espacio sea muy acogedor, préstale la atención que merece.
También te puede interesar
CONSEJOS PARA CREAR SENSACIONES ÚNICAS EN TU HOGAR