El Gran Premio de Mónaco inició con un dramático accidente provocado por Kevin Magnussen, que dejó fuera de carrera al piloto mexicano Sergio Pérez. Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, expresó su desconcierto ante la decisión de la FIA de no investigar el incidente.
A pesar del choque entre Pérez y Magnussen, los comisarios decidieron no llevar a cabo una investigación. Contrariamente, más tarde, Esteban Ocon fue sancionado por una colisión con su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly.
Helmut Marko manifestó su asombro ante la rapidez con la que la FIA desestimó investigar el incidente inicial entre Red Bull y Haas, mientras que si se tomó el tiempo para analizar el segundo incidente.
«Me sorprendió la rapidez con la que los comisarios resolvieron este incidente», declaró el austriaco de 81 años a Sky Sports Alemania tras la conclusión del Gran Premio de Mónaco. «Pero, desafortunadamente, son decisiones en las que difícilmente se puede influir», añadió.
El severo accidente pudo haber tenido consecuencias más graves para Pérez, quien solo sufrió un golpe en el codo. No obstante, los daños a su monoplaza podrían costar a la escudería entre 2 y 3 millones de euros, una cifra significativa dada la limitación presupuestaria impuesta a los equipos.
«Por un lado está el peligro de colisión y, por otro, los daños al coche, que ascienden a entre 2 y 3 millones, lo que influye enormemente en nuestro límite presupuestario», subrayó Marko.
El asesor de Red Bull continúa cuestionando los criterios de la FIA, sugiriendo que las decisiones tomadas dejan mucho que desear y generan confusión en cuanto a la consistencia de su aplicación en incidentes similares.