fbpx
F1Motor

FELIPE MASSA DEMANDÓ A LA F1 Y A LA FIA PARA RECLAMAR TÍTULO DE 2008

Felipe Massa cumplió su promesa y ha demandado a la Fórmula 1, a la Federación Internacional de Automovilismo y a Bernie Ecclestone para reclamar el título de campeón del mundo de 2008 que no ganó por el famoso ‘Crashgate’.

El expiloto brasileño asegura que la FIA incumplió sus normas al no investigar este famoso evento en el Gran Premio de Singapur, donde Nelson Piquet Jr. tuvo un choque que lo perjudicó en la carrera (sin sumar puntos) que ganó Fernando Alonso y terminó otorgándole el campeonato a Lewis Hamilton.

Tras unas declaraciones recientes del mismo Ecclestone, quien fuera CEO de la Fórmula 1, aseguró que Max Mosley tuvo conocimiento del ‘crashgate’ y no sancionó de forma oportuna, lo que motivó a Massa para presentar la denuncia.

El mismo Mosley castigó a Flavio Briatore, entonces director deportivo de Renault, con una sanción de por vida sin seguir el reglamento de forma adecuada en el 2009 y los cargos fueron anulados años después.

En caso de que tenga efecto la demanda de Felipe Massa, se convertiría en el campeón de la Fórmula 1 del 2008 y Lewis Hamilton se quedaría sin un título, dejándolo en seis, un peldaño atrás que Michael Schumacher, quien es el máximo ganador con siete campeonatos.