fbpx
F1Motor

FELIPE MASSA BUSCA RECUPERAR TÍTULO DE FÓRMULA 1 PERDIDO EN 2008

Felipe Massa ha dado el primer paso con la firme intención de recuperar el título de la Fórmula 1 de 2008, el cual siente que le fue arrebatado de forma ilegal y al final fue ganado por Lewis Hamilton.

Los abogados del brasileño enviaron una carta la FIA y la Fórmula 1 advirtiendo el comienzo de acciones legales para recuperar ese campeonato.

“En pocas palabras, el Sr. Massa es el legítimo campeón de pilotos de 2008, y la F1 y la FIA ignoraron deliberadamente la mala conducta que le privó de ese título”, dice la carta, según está informando Reuters.

“El señor Massa no puede cuantificar completamente sus pérdidas en este momento, pero estima que es probable que superen las decenas de millones de euros”, continúan. “Esta cantidad no cubre las graves pérdidas morales y de reputación sufridas por el Sr. Massa”, agregaron.

Los abogados dan un plazo de 14 días para tener una respuesta y en caso de qué no ocurra, iniciarán acciones legales ante los tribunales ingleses sin más aviso.

Este problema inicio cuando Bernie Ecclestone reveló detalles sobre el polémico Gran Premio de Singapur, donde reconoció que la FIA y la F1 eran conscientes de todo lo que ocurrió antes y después.

La carrera fue ganada por Fernando Alonso con el famoso ‘crashgate’ organizado por Renault y realizado por Nelson Piquet, donde Felipe Massa no puntuó al abandonar y Lewis Hamilton con su tercer sitio le alcanzó para ganar el título.

Massa quiere que esa carrera sea anulada para reclamar el título de 2008.

Información Car and Driver.