fbpx
Business

JAPÓN LLEGARÁ A LA LUNA CON LA NAVE ESPACIAL SLIM

Japón se convertirá en el tercer país en pisar la Luna en el Siglo XXI con el aterrizaje próximo de la nave espacial SLIM (Smart Lander for Investigating Moon), la cual ya comenzará su misión muy pronto.

Así, logrará igualar lo hecho por China y la India el 19 de enero, donde estrechará su órbita y así, acercándose poco a poco a la superficie lunar.

En el pasado, Japón envió un par de impactadores y orbitadores a la Luna, pero es la primera vez que manda un módulo de aterrizaje con sondas para explorar la superficie.

El objetivo será un cráter llamado Shioli y aterrizarán a 100 metros de su objetivo, el cual será el de “la más alta precisión y sin precedentes”, a comparación del Apolo 17 de la NASA, el cual aterrizó a 128 kilómetros de su objetivo.

Así, Estados Unidos se queda atrás en la carrera por volver a la Luna, ya que su último viaje fue en 1972 y después, la NASA estrelló algunas naves espaciales contra la superficie lunar y envió otras a su órbita.

La realidad es que la NASA en el actualidad está más enfocada en llegar a Marte, donde lanzaron varios vehículos de exploración, lo que ningún otro país ha logrado, aunque se espera que en el 2025 el Programa Artemis los mande de nueva cuenta a la Luna para una exploración cerca del polo sur.