fbpx
Travel & Gourmet

CREAN MALETA PARA PERSONAS INVIDENTES EN JAPÓN

Desde el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación en Odaiba, Japón, un grupo de investigadores presentaron una maleta autónoma que permite evitar obstáculos y así, poder guiar a personas ciegas en el aeropuerto sin necesidad de un bastón o perro guía.

La maleta está instalada con tecnología como sensores, inteligencia artificial y motores que ayudan a las personas invidentes poder trasladarse a pesar de la presencia de obstáculos y otras personas.

La investigadora Chieko Asakawa, de IBM, explicó que con su experiencia personal tras perder la vista a los 14 años de edad tras un accidente, logró desarrollar esta maleta para ayudar a las personas con problemas de visión en un lugar tan complicado como lo es un aeropuerto.

Este proyecto se desarrolla desde el 2017 y se espera que sea una gran compañera de viaje, la cual podrá ser llevaba en cabina, tendrá sensor táctil en el mango para que se detenga cuando la persona la suelte, así como cámaras de profundidad y control de voz conectado a un teléfono móvil.

Información de EFE.