fbpx
Business

LOS FUTBOLISTAS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO EN EL 2023

En este año, comenzó una nueva era respecto al destino que han elegido los mejores jugadores o los más mediáticos de la era reciente: La Liga de Arabia Saudita y la MLS, donde los contratos con sueldos fuera de lo normal rompieron el mercado dejando una vara muy alta en este ranking.

Los mejores futbolistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi no dejan de ser los mejores pagados del planeta, aunque existe la nueva era de jugadores que ya los han ido alcanzando en este rubro.

El fútbol de Arabia tiene cuatro jugadores en este listado, luego de hacer una gran campaña de contrataciones para este año futbolístico tras el exitoso caso de ‘CR7’ a nivel comercial, aunque en lo deportivo no logró coronarse.

Con Messi, la situación fue con un efecto inmediato, ya que debutó en el arranque de la Leagues Cup y la terminaron ganando, aunque el Inter de Miami no avanzó a los Playoffs por sus malos resultados en la MLS, donde el argentino ya no pudo rescatarlos a tiempo.

1. Cristiano Ronaldo: 260 millones de dólares
2. Lionel Messi: 135 millones de dólares
3. Neymar: 112 millones de dólares
4. Kylian Mbappé: 110 millones de dólares
5. Karim Benzema: 106 millones de dólares
6. Erling Haaland: 58 millones de dólares
7. Mohamed Salah: 53 millones de dólares
8. Sadio Mané: 52 millones de dólares
9. Kevin de Bruyne: 39 millones de dólares
10. Harry Kane: 36 millones de dólares
11. Robert Lewandowski: 34 millones de dólares

Esta clasificación fue realizada por Forbes, donde incluye las ganancias en el campo para la temporada 2023-2024 con salario base, bonificaciones y derechos de imagen.