fbpx
Business

HONG KONG BUSCA SER LA MECA DEL TURISMO DE LUJO

Hace algunos años, Hong Kong era conocido como el mayor centro comercial del lujo en Asia, pero con las medidas por la pandemia por Covid-19 sufrió un duro revés en su economía.

Simplemente, en el 2023, sólo recuperaron el 37% de las visitas de turistas respecto a los niveles de 2019.

Ahora, el gobierno del país asiático inició con una serie de medidas para promocionarse, pero ahora recurrió a una de las familias más ricas de Asia para lograrlo: Los Cheng, quienes son conocidos por su fortuna y ser influencers, sobre todo Henry Cheng con sus hijos Adrian y Sonia.

La familia Cheng ha crecido su fortuna gracias a las joyerías y negocio inmobiliario en el sector hotelero y centros comerciales.

Ahora, ellos mismos fueron los que incentivaron el regreso de los turistas lujosos armando eventos importantes como el desfile de moda de Pharrell Williams del pasado 30 de noviembre, quien ya es un importante diseñador de Louis Vuitton, marca que también busca colocarse en el gusto de los asiáticos.

Hong Kong ya involucró también a hoteleros, propietarios de centros comerciales y empresarios del ocio para echar a andar esta recuperación económica y comercial.