Los Juegos Olímpicos de París en 2024 están cada vez más cerca y la evolución del golf mexicano ha sido muy grande, contando con exponentes que participan a nivel profesional en el extranjero.
Lorena Ochoa, ex golfista y ex número uno del mundo en la LPGA, cree que en México hay elementos para soñar, pero queda mucho trabajo por hacer.
“Estoy súper emocionada porque estoy segura de que tenemos una gran oportunidad de medalla olímpica en los próximos juegos, y hay que seguir apoyando a nuestros golfistas», enfatizó Ochoa.
Para dar el siguiente paso, Ochoa ve una gran necesidad en este deporte de contar con el apoyo gubernamental, pero sobre todo en la rama femenil.
“Es una responsabilidad de la Federación Mexicana de Golf y del gobierno. Ahora que el golf es un deporte olímpico, a los hombres les están destinando una cierta cantidad de dinero, que sea lo mismo para mujeres, no más, que sea igual. Que la inversión sea pareja. Lo mismo para los hombres, lo mismo para las mujeres, y más oportunidades. Inclusive, me atrevo a decir que hemos visto mejores resultados con las mujeres”.
https://www.instagram.com/p/CzLjP4MB0YI/?img_index=1