fbpx
F1Motor

“NOS MERECIMOS UNA VICTORIA”: FERNANDO ALONSO

Tras una temporada 2023 en la Fórmula 1 donde Max Verstappen y Red Bull Racing dominaron casi con totalidad el campeonato, Fernando Alonso realiza un análisis del trabajo de su equipo y cree que merecieron mejor suerte.

“Creo que era posible. Probablemente Mónaco fue el que más cerca estuvo, con una llamada para cambiar neumáticos. Quizás Zandvoort si estuviéramos en una posición diferente en ese reinicio”, ha confesado el asturiano, que ya se encuentra de vacaciones tras los test de Abu Dabi.

“Probablemente tuvimos oportunidades de ganar aquí y allá, y sí, creo que nos lo merecemos más que nadie este año”, insiste el piloto español de Aston Martin.

Alonso termina cuarto en el campeonato de pilotos con 206 unidades, igual que Charles LeClerc de Ferrari y superado por Lewis Hamilton, quien aseguró el tercer escalón con 234 puntos.

El asturiano subió al podio en ocho ocasiones: cinco terceros lugares y tres segundos sitios en las carreras durante el 2023, donde en Mónaco, Canadá y Países Bajos estuvo cerca de tocar la gloria.