fbpx
F1Motor

MAX VERSTAPPEN SE VUELVE TRICAMPEÓN DE LA F1 AL GANAR EN QATAR

Max Verstappen consiguió su tercer título en la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Qatar, lo que confirma su supremacía casi total durante la temporada 2023, a pesar de que aún quedan cinco carreras por disputar.

El neerlandés ya había ganado en el 2021 y 2022, por lo que comienza una nueva era de dominio en la máxima categoría del automovilismo, ya que aún no hay equipo que de batalla a Red Bull Racing.

Así, Max logra sentarse en la mesa de leyendas como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Jackie Stewart, Jack Brabham y Niki Lauda, quienes fueron tricampeones, aunque solo Juan Manuel Fangio, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton lograron hacerlo de forma consecutiva.

“Ha sido un año increíble. Muchas grandes carreras y trabajo de equipo. Estoy muy orgulloso, porque disfruto ser parte de este grupo”, declaró Verstappen.

Por su parte, Sergio Pérez volvió a tener un fin de semana para el olvido. Desde la calificación no pudo llegar a la Q3 y en la carrera Sprint tuvo un incidente con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg. Al final, tuvo que conformarse con el décimo puesto, ya que hubo penalizaciones en su contra.

La carrera en Lusail estuvo enmarcada por la excesiva temperatura en pista que causó estragos en varios pilotos, quienes tuvieron que ser atendidos por el equipo médico como fue el caso de Logan Sargeant, Alex Albon, Lance Stroll y Esteban Ocon.

“Fue absolutamente brutal, con diferencia la carrera más física que he vivido nunca”, dijo George Russell, piloto de Mercedes.