fbpx
F1Motor

LOS BRITÁNICOS SUBIERON AL PODIO EN SILVERSTONE

A pesar de que la Fórmula 1 continúa siendo testigo del abrumador dominio de Max Verstappen en el 2023 y va rumbo a un seguro tricampeonato, el Gran Premio de la Gran Bretaña y sus aficionados tuvieron algo importante que festejar.

Los pilotos ingleses Lando Norris y Lewis Hamilton subieron al podio como segundo y tercer lugar en la carrera disputada en el tradicional circuito de Silverstone y George Russell se quedó cerca con el quinto sitio, haciendo valer su condición de locales.

Otra vez, Sergio Pérez volvió a sufrir en la calificación y tuvo que arrancar en el sitio 16, pero ofreció una cátedra de cómo se debe remontar y culminó en el sexto sitio, lo que le ayudó a mantenerse en el segundo sitio del campeonato de pilotos.

Max Verstappen es primero con 255 unidades, le sigue “Checo” con 156 y de cerca Fernando Alonso con 137, por lo que el mexicano no puede seguir permitiéndose errores en la pista que le podrían costar caro.

Lewis Hamilton está despertando y es cuarto lugar con 121 unidades, a pesar de sufrir bastante con el Mercedes de este 2023.

La siguiente cita del ‘deporte motor’ será Hungría para el 21, 22 y 23 de julio, por lo que los equipos tendrán unos días para afinar detalles antes de seguir la gira ‘europea’.