fbpx
Luxury Lifestyle

MARCAS MÁS VALIOSAS DE LUJO Y PREMIUM EN EL MUNDO

El informe anual de ‘Luxury & Premium 2023’ de la consultora Brand Finance dio a conocer su ranking de las marcas del sector de lujo y premium que son consideradas como las más valiosas del mundo.

La alemana de autos deportivos Porsche vuelve a ocupar el primer sitio por sexto año consecutivo, por lo que el fabricante ha aumentado su valor en un 22% para alcanzar los 35 mil 430 millones de euros.

Le sigue Louis Vuitton en el segundo peldaño con un valor de marca que subió a 25 mil millones de euros este 2023. Recordemos que pertenece al grupo LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) junto a otras marcas como Dior, Bulgari, Tiffany, Sephora y más.

El top 3 lo cierra Chanel, quienes ascendieron un sitio respecto al 2022 y tiene un valor de marca valuado en 18 mil 686 millones de euros al presentar un crecimiento de 17% en sus ingresos.

Ferrari se sitúa como la marca de lujo y premium más fuerte del mundo. La capacidad para ser una firma exclusiva, pero permanecer en el pensamiento de todos le da este lugar, aunque su presencia en la Fórmula 1 y la alta costura le ayuda.

Por su parte, Lamborghini ocupa el sitio número 30 entre las 50 marcas del sector de lujo, pero lo que llama la atención fue el incremento de su valor de marca hasta los 4 mil 100 millones de euros, lo que fue un crecimiento de 149%.

Las ventas de esta marca de autos deportivos logró superar por primera vez los 2 mil millones de euros, el mejor resultado financiero de su historia.