fbpx
Motor

VICTORIA PARA FERRARI EN EL CENTENARIO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

En el marco de los 100 años de historia de las 24 Horas de Le Mans, Ferrari se hizo de la victoria tras una excepcional carrera en el circuito de La Sarthe, donde hubo todo tipo de emociones y contratiempos.

Lluvia, accidentes, rebases y estrategia se presentaron para darle un toque distinto y una victoria del Ferrari #51 ante el Toyota #8 con una diferencia menor a 10 segundos que quedará para la historia por conseguirse medio siglo después.

El Ferrari #51 llegó a tener a medianoche una salida de pista por un charco de agua con Alessandro Pier Guidi, pero un coche de seguridad le reagrupó.

La clave fue un error del equipo japonés, quienes decidieron mover al experimentado Brendon Hartley y colocar a Ryo Hirakawa, quien se estrelló contra el muro, dañando el auto y perdió la oportunidad de ganar.

Los Cadillac también dieron la sorpresa al subirse al podio en el tercer sitio con el #2 y también quedándose con el cuarto peldaño el #3.

Hablando de decepción, esa fue para Porsche, quienes tenían ritmo para algo más, pero los problemas de sus autos no los dejaron competir más y el mejor colocado fue el #5 en la novena posición.