La Royal & Ancient (R&A) y la United States Golf Association (USGA) han abierto la posibilidad de aprobar un cambio en el reglamento para tener un nuevo tipo de bola para que sea más lenta y solo sería utilizada en un principio por los profesionales masculinos, lo cual entraría en vigor hasta el 2026 y no afectaría a amateurs.
La intención es lograr que los jugadores tengan un tope en las distancias entre el tee y su objetivo, lo cual ha ido avanzando con los años gracias a la tecnología de los palos y según datos de Golf Digest, las cifras son increíbles:
Desde 2011, ha crecido a un ritmo de 0.8 yardas por año y 3.22 km por hora. Para el 2022, en la PGA ya se alcanzaron los 273 metros y una velocidad que alcanza los 184.5 kilómetros por hora.
Con estos cambios, se cree poder reducir distancias en hasta 20 yardas (18 metros).
Para contrarrestar el poderío de jugadores, en Augusta se han alargado algunos hoyos con el paso de los años para controlar la tendencias. Otros sitios como St. Andrews, durante el British Open 2022, la PGA se dio cuenta que con condiciones óptimas de clima ya es complicado frenar al golfista.
This proposed Model Local Rule is intended for use only in elite competitions and, if adopted, will have no impact on recreational golf.
Learn more about today's announcement from the USGA and @RandA
— USGA (@USGA) March 14, 2023