fbpx
Luxury LifestyleUncategorized

ESTE ES EL PAÍS QUE MÁS GASTÓ EN PRODUCTOS DE LUJO EN 2022

Desde la adquisición de bolsos Chanel o Louis Vuitton relojes Rolex o hasta coches Lamborghini, los artículos de alta gama mantienen un ritmo alto de crecimiento en ventas, a pesar de los problemas económicos.

Antes Estados Unidos, Japón y hasta China, se encontraban en la élite de contar con la población que más gastaba en objetos de lujo, pero según Morgan Stanley hay una nueva nación en la cima y es asiático: se trata de Corea del Sur, quienes desbancaron a los chinos y japoneses en el 2022.

Se habla de un promedio de 300 dólares por persona y se debe al aumento del poder adquisitivo y los economistas lo llaman: “milagro económico” y otro factor importante que ha fomentado esto es la popularidad de celebridades coreanas que aparecen como embajadores de firmas muy importantes.

Están los casos del rapero G-Dragon, colaborador de Chanel, la cantante Jennie (del grupo Blackpink), embajadora de la línea de Alta Joyería de la Maison, o el actor Lee Min-Ho, embajador de Fendi y Rose, cantante también de Blackpink, hace lo propio para Tiffany & Co.