El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 presentó este miércoles el nuevo monoplaza ‘W14 E Performance’, el cual será conducido en la temporada 2023 por la dupla conformada por Lewis Hamilton y George Russell con la fuerte intención de regresar a la lucha por el campeonato en la Fórmula 1.
Mercedes buscará recuperar el título de constructores y del campeonato de pilotos que pertenece a Red Bull Racing en este 2022 y Max Verstappen 2021-2022, de forma respectiva.
“Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por un Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día”, explicó Toto Wolff, jefe del equipo alemán.
Agregó: “El año pasado fue difícil, pero aprendimos mucho. Espero que 2023 lo demuestre y podamos mejorar… Nunca pudimos desbloquear el monoplaza y poner toda su carga aerodinámica en el suelo, aunque fuimos mejorando a lo largo de la temporada”.
El mismo Lewis Hamilton se mostró entusiasmado de subirse al nuevo monoplaza de Mercedes, el cual luce en color negro y detalles en su característico color menta y plata.
“Ver la evolución del coche y los cambios que se han realizado es fascinante. Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del automóvil y eso es impresionante. ¡Y me encanta la nueva decoración!”
First laps with the W14. 🖤🥰 pic.twitter.com/18K7aP7TVl
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 15, 2023