fbpx
Golf

TAYLORMADE GOLF PRESENTA SUS NUEVOS FIERROS DE LA LÍNEA ‘STEALTH 2’

TaylorMade Golf, líder de la industria en innovación y tecnología, anunció la llegada de los nuevos fierros Stealth HD – que completará su línea de fierros “Max Improvement” para ayudar a los golfistas en desarrollo a encontrar el éxito en su juego.

El fierro Stealth original, que cuenta con el diseño Cap Back™ , destaca por llevarle a los golfistas de todo el mundo sus mejores golpes más a menudo y continuará siendo el hierro insignia de mejora de la casa. Con la adición del Stealth HD, la compañía dará la bienvenida a una mayor cantidad de golfistas al Equipo TaylorMade con una opción de mejora de juego y fáciles de lanzar.

El desarrollo de este fierro empezó desde cero, ya que TaylorMade se embarcó en un viaje para crear un fierro diferente a cualquier otro en la historia de la marca. Los creadores de producto y los ingenieros encuestaron a los golfistas en el grupo demográfico de mejora de juego para entender sus necesidades, cómo juegan al golf y recopilar datos sobre su rendimiento. La investigación incluyó extensas pruebas de producto, así como entrevistas en profundidad con los golfistas objetivo de Stealth HD.

Inspirándose en los datos obtenidos, el diseño del Stealth HD se ha concebido para ofrecer rendimiento donde el jugador más lo necesita. Una forma de cabeza de perfil ultrabajo en los fierros largos, lleva el centro de gravedad más abajo para ayudar a que la bola vuele con facilidad, un componente crítico para definir el éxito entre este grupo de jugadores.

Tamaños de cabeza progresivos, lo que significa que cada palo tiene una forma única y se hace cada vez más grande desde el hierro 5 hasta el pitching wedge, ayudan a optimizar de forma independiente el rendimiento de cada hierro.

Un mayor radio en la suela y un innovador diseño de paso hacia abajo a lo largo de la parte inferior que completan la totalmente nueva forma del palo. Las pruebas confirmaron que el aumento del arco de la suela, desde el talón hasta la punta conducen a más tiros altos en la cara, lo que se traduce en un lanzamiento más alto permitiendo ayudar aún más a los golfistas a conseguir que la bola vuele. La suela rebajada está diseñada para mejorar el juego al reducir la superficie de contacto con el césped.

Se incorporó una cara asimétrica con tendencia a draw en respuesta directa a las entrevistas realizadas a golfistas, ya que los jugadores de este grupo demográfico asociaban los “golpes exitosos” con cualquier resultado que volara recto o tuviera forma de draw. El COR alto y las velocidades de bola rápidas son un beneficio añadido de la nueva construcción de la cara.

Además, TaylorMade ha aumentado el loft en todo el set de hierros Stealth HD para  corresponder con los resultados de una herramienta de simulación propia, que tiene en cuenta variables de diseño relevantes para optimizar la distancia del Carry, el ángulo de lanzamiento y el spin a velocidades de swing de lentas a moderadas.

“Al trabajar con jugadores de esta categoría, agotamos todas las herramientas de optimización para determinar el loft ideal para cada hierro del set. La incorporación de lofts más altos se hizo a propósito y con intención. Nuestro objetivo era proporcionar tantos lanzamientos y spins como fuera posible sin sacrificar la distancia, y lo que descubrimos fue que esta estrategia de diseño a menudo conducía a una mayor distancia de Carry para el golfista en desarrollo, en comparación con los hierros tradicionales de mejora del superjuego con lofts más fuertes. Combinando esta construcción totalmente única con nuestras tecnologías existentes, hemos creado un fierro de gran lanzamiento, fácil de golpear y con una sensación sorprendentemente excepcional.” , comentó, Matt Bovee, director de Creación de Producto de Irons.

Aunque la cabeza se creó para velocidades de swing de lentas a moderadas, los efectos de rendimiento se aprecian en todos los niveles de habilidad y velocidad. Los fierros Stealth HD es una gran opción para fitters y cualquier jugador que luche por lanzar la bola de forma consistente. El paquete completo de elementos de diseño proporciona perdón y distancia para los golfistas en desarrollo, todo ello manteniendo una estética premium.

Además, los fierros Stealth HD incorporan tecnologías TaylorMade probadas como el Cap Back™ Design, un Thru Slot Speed Pocket™ y el ECHO® Damping System, un trío que crea una cara flexible y sensible con una sensación excepcional.

Presentación de TaylorMade Golf. | Foto: Cortesía