La temporada 2022 de la Fórmula 1 llegó a su final, pero los cambios comenzaron a darse en las distintas escuderías y uno de los más sonados es la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull Racing, quien fungirá como tercer piloto del equipo.
Este es el regreso del piloto australiano a Red Bull, equipo donde debutó en el 2014 tras formar parte de Toro Rosso un par de años como parte de su formación. Dejó al equipo en el 2018 para partir a Renault (2019 y 2020) y finalmente, McLaren, donde no tuvo los resultados que lo colocaron como una promesa importante al interior de la ‘Gran Carpa’.
La ventaja de Ricciardo es un historial ganador con los austriacos, donde ganó ocho carreras y tuvo 32 podios, además de trabajar en el pasado con Max Verstappen cuando apenas debutaba.
La gran duda que genera es la presión que pueda ejercer sobre Sergio Pérez, quien tiene contrato con Red Bull hasta el 2024 y sus recientes roces con el bicampeón holandés no le han dejado bien parado en el equipo.
🗣️ "The smile says it all, I'm truly excited to be back home. The welcome from Christian, Dr Marko and the entire team is something I’m sincerely appreciative of." pic.twitter.com/ZlXgbWKoMA
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 23, 2022