Apenas está comenzando el Mundial de Qatar 2022 y las sorpresas no tardaron en aparecer durante los primeros días de competencia en el país árabe.
Arabia Saudita fue el primer en romper las quinielas de los apostadores al vencer a Argentina por 1-2 en actividad del grupo C, donde México también pertenece junto a Polonia.
El equipo de Lionel Scaloni se había ido al frente al 10’ con un penal anotado por Lionel Messi, pero llegaron varias oportunidades que fueron anuladas a los argentinos por fuera de lugar, donde el VAR fue clave.
En el segundo tiempo llegaría el debacle del equipo argentino con el empate y reacción de Arabia Saudita. Primero, al 48’ con Salem Al-Sheri y poco después un golazo de Salem Al-Dawsari, un golpe del cual no se logró reponer Argentina.
Las virtudes de Arabia Saudita fueron de un equipo que jugó sin miedo, fortaleza física, una dura marca y velocidad, opacando cualquier reacción sudamericana.
Este miércoles 23, Japón fue la otra escuadra que dio la sorpresa en el Mundial con una voltereta ante Alemania y ganar por 1-2, dentro de la actividad en el sector E.
El equipo ‘teutón’ sufre así otro descalabro en debut mundialista, tal y como hace cuatro años, cuando perdieron con México por 1-0 en Rusia 2018.
Se adelantaron en el marcador con gol de penal de Ilkay Gündogan al 33’, pero los asiáticos no se achicaron y llegaría su reacción durante la segunda parte con los goles de Ritsu Doan al 75’ y Takuma Asano al 83’.