fbpx
F1Motor

BRASIL DEJÓ VICTORIA PARA MERCEDES Y ROMPIMIENTO EN RED BULL

Cuando parecía que la Fórmula 1 terminaría sin dar mayores sorpresas en la temporada 2022, durante el Gran Premio de Brasil se dieron dos situaciones que han generado bastante información y notas en las últimas horas.

Mercedes dio su primer golpe en el año en la penúltima carrera de la presente campaña de la mano del británico George Russell, quien logra su primera victoria en la ‘Gran Carpa’ a los 24 años de edad.

El segundo puesto fue para Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr. de Ferrari complementó el podio, donde Red Bull brilló por su ausencia, algo que no pasaba desde el Gran Premio de Bahréin, primera cita del 2022, donde ambos pilotos se retiraron por problemas con el RB18.

En esta ocasión, Max Verstappen terminó sexto y Sergio Pérez séptimo, sin duda un fin de semana para el olvido al interior de la escudería austriaca, ya que la costumbre ha sido ganar.

Y sumando a los malos resultados, “Checo” y Max podrían haber dado fin a la buena relación que ha llevado a Red Bull a lo más alto durante los últimos dos años, luego que el holandés se negara a acatar instrucciones por radio para permitirle el paso al mexicano, quien continúa su pelea por el subcampeonato de la F1 con Charles LeClerc, quien cerró en cuarto lugar en Brasil.

“No me vuelvan a pedir que “Checo” me rebase, ¿está claro?”, declaró Verstappen en radio tras la instrucción.

Al final, Pérez también dio su punto de vista tras los hechos: “No sé qué pasó, sobre todo por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido porque si tiene dos campeonatos fue gracias a mí. Demostró quién es”.

En Red Bull aclararon que todo se resolvió hablando en privado, pero queda mucha historia por contar en la pista, ya que queda el Gran Premio de Abu Dhabi.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish