fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
viernes, diciembre 9, 2022
F1Motor

“CHECO” PÉREZ GANÓ EL GP DE SINGAPUR: “HA SIDO LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA”

“Sin duda ésta ha sido la mejor carrera de mi vida” y “This is the mexican way”, declaró el piloto mexicano Sergio Pérez tras ganar el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 en el Circuito Urbano de Marina Bay.

“Checo” demostró una vez más sus cualidades en una pista complicada por sus curvas y el pavimento mojado, que dejó una gran cantidad de accidentes y sin duda, hicieron la carrera más difícil.

Arrancó en segundo lugar, pero logró ascender a la posición de privilegio desde el arranque y ya nunca soltaría la posición, a pesar del asedio de Charles LeClerc y los diversos accidentes que generaron el retiro de seis pilotos.

Al final, Sergio pudo perder en la mesa el primer sitio por no respetar el espacio con el Safety Car, pero con un cierre espectacular de 7 segundos de diferencia ante el piloto de Ferrari le ayudó, ya que la penalización fue de 5 segundos.

Max Verstappen, actual líder y campeón de la F1, cerró en el séptimo sitio y su coronación anticipada se pospone un poco.

Esta victoria es la número cuatro en la carrera del mexicano en la ‘Gran Carpa’ y la segunda esta temporada 2022, luego del triunfo en Mónaco. Así, se queda con 235 unidades y cerca de Charles LeClerc (237) en el campeonato de pilotos.

La siguiente parada será el Gran Premio de Japón para el domingo 9 de octubre.

 

LEE MÁS:

HABRÁ SEIS CARRERAS ‘SPRINT’ EN F1 PARA EL 2023

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish