fbpx
F1Motor

VERSTAPPEN GANA EN LA CASA DE FERRARI

Max Verstappen consigue su victoria número 11 de la temporada 2022 y la quinta de forma consecutiva tras ganar el Gran Premio de Italia en Monza, la casa de la Scuderia Ferrari.

La sanción al piloto de Red Bull lo mandó al séptimo peldaño para arrancar la carrera, pero eso no lo detuvo y se volvió a imponer a Charles LeClerc, quien se había adueñado de la posición de privilegio, pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

La tercera posición fue para George Russell de Mercedes, quien se ha mantenido constante en la temporada y ya amenaza el tercer sitio de “Checo” en el campeonato. (210 unidades vs 203 del británico).

El mexicano Sergio Pérez terminó en el sexto sitio, pero considerando que tuvo que salir en el lugar 13 y todavía cayó hasta el fondo por problemas. Ingresó a boxes y el cambio de neumáticos a compuesto duro le ayudó para escalar posiciones y hasta lograr la vuelta más rápida.

Verstappen ganó sin inconvenientes y con el safety car por problemas del monoplaza de Daniel Ricciardo, aunque su ventaja ante LeClerc era superior a los 15 segundos y el público italiano terminó decepcionado, a tal grado de abuchear el resultado final en Monza.

116 puntos ya es la diferencia entre Verstappen y LeClerc, lo que ya parece casi imposible de superar y con una combinación de resultados el neerlandés podría coronarse en el Gran Premio de Singapur del 2 de octubre.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish