fbpx
F1Motor

VERSTAPPEN GANÓ EN CASA Y SUMA SU DÉCIMA VICTORIA EN F1

El Gran Premio de los Países Bajos le dejó una nueva victoria para Max Verstappen, la décima en la temporada 2022 y ayudó para que el holandés aumente su ventaja en el campeonato de pilotos de la F1. El segundo sitio fue para George Russell y el tercero para Charles LeClerc.

Zandvoort fue el escenario ideal para Max, ya que contó con el apoyo de la afición por estar en casa y fue un plus ante los monoplazas de Mercedes, con Lewis Hamilton y George Russell, quienes llegaron a tener el dominio de la carrera, pero la velocidad del Red Bull fue clave en los momentos de la aparición del safety car.

De nueva cuenta, Ferrari tuvo errores que le costaron muy caro, sobre todo en pits con los neumáticos. Charles LeClerc arrancó bien y disputó la cima con Verstappen al arranque, pero la estrategia errónea lo mandó al tercer peldaño, mientras que Carlos Sainz cerró quinto, pero una penalización de cinco segundos lo hundió al octavo puesto.

Por su parte, Sergio Pérez no logró brillar en los Países Bajos. Desde unas prácticas libres con tiempos poco brillantes, hasta una calificación accidentada que lo mandó al quinto sitio. La prensa internacional calificó a “Checo” de forma negativa y cree que todo se debió por tener confianza mermada a bordo del RB18.

Finalmente, Max Verstappen está solo en la cima con 310 unidades y el segundo puesto lo pelea el mexicano con Charles LeClerc al tener los mismos 201 puntos. Finalmente, George Russell es cuarto con 188 puntos, siguiendo de cerca a los pilotos de Red Bull y Ferrari.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish