fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
viernes, diciembre 9, 2022
F1Motor

GOBIERNO APOYARÁ CONTINUIDAD DE LA F1 EN MÉXICO

La continuidad del Gran Premio de México de la Fórmula 1 ha sido un tema que se ha tratado en el pasado y por el momento no había una respuesta clara, pero la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya aceptó el interés por retener el evento en la capital del país.

El tema radica principalmente en el financiamiento que se necesita para tener esta clase de eventos, pero todo parece indicar que mientras la iniciativa privada se encargue de ello, el Gobierno dará su aval.

“La diferencia entre este gobierno y los gobiernos anteriores es que la CDMX daba apoyo a la F1 y ahora es financiamiento privado. Y afortunadamente han seguido cooperando y ahora, con el nivel que ha mostrado “Checo” Pérez, será un gran evento de Fórmula 1. Esperamos que continúe el apoyo de todos los empresarios privados para mantener la Fórmula 1″, expresó.

El GP de México volvió en el 2015 tras una larga ausencia (1993-2014) y sin duda, ha sido un éxito, tanto para la F1 como para la ciudad en el tema turístico, por lo que hay optimismo para su continuidad en el calendario.

En este 2022, la carrera tendrá lugar el domingo 30 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde se podría conocer al nuevo campeón de la temporada o un posible bicampeonato del holandés Max Verstappen.

 

 

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish