fbpx
F1Motor

MERCEDES UTILIZARÁ UN MONOPLAZA ROJO EN BÉLGICA

La escudería Mercedes AMG sorprenderá a sus fans y todo el público en la Fórmula 1, ya que utilizará por única ocasión un monoplaza de color rojo durante el Gran Premio de Bélgica.

Así, Lewis Hamilton y George Russell dejarán el tradicional plateado de la escudería alemana y pasarán al rojo, como un homenaje al 55 aniversario de AMG, socio del equipo.

“En honor a la celebración de los 55 años, Lewis Hamilton y George Russell competirán en Spa con un logo especial y en gran número vintage en los pontones para recordar el legendario ganador de las 24 Horas de Spa 1971, el 300 SEL 6.8 AMG, llamado “Cerdo Rojo” (Red Pig). El F1 Safety Car también portará el escudo conmemorativo”, dice el comunicado de Mercedes.

Mercedes buscará su primer victoria de la temporada 2022 y continuar a la alza en el campeonato de constructores, donde aparece en tercer lugar con 304 unidades, por debajo de Red Bull Racing (431) y Ferrari (334).

Lewis Hamilton sabe lo que significa ganar en Spa, tras ondear la bandera a cuadros en 2010, 2015, 2017 y 2020, convirtiéndose en uno de los pilotos más ganadores en Bélgica.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish