fbpx
Golf

TIGER WOODS EN CONTRA DEL LIV GOLF

Una de las más grandes leyendas del golf mundial en la actualidad, Tiger Woods se ha manifestado en contra del torneo LIV Golf y está tomando cartas en el asunto.

El estadounidense viajó a Wilmington, Delaware para reunirse en privado con jugadores de prestigio como Rory McIlroy, Rickie Fowler, Justin Thomas, Joaquín Niemman, entre otros, para evitar que aumente la fuga de jugadores de la PGA al LIV Golf.

“No estoy de acuerdo con eso… Creo que lo que han hecho es darle la espalda a lo que les ha permitido llegar a esta posición”, declaró Woods en julio pasado, quien rechazó una oferta de 700 a 800 millones para unirse.

El ex número uno del golf mundial, asistió a la junta, a pesar de no estar clasificado para el BMW Championship, segundo evento de los Playoffs de la Copa FedEx en esta semana.

“Es impactante. Creo que muestra cuánto le importa el Tour. Creo que muestra cuánto se preocupa por los jugadores que están surgiendo y que serán la próxima generación”, dijo Rory McIlroy, cuatro veces ganador de un major.

La PGA ha visto disminuida su nómina con la partida de jugadores que forman parte del TOP 100 del ranking como Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Brooks Koepka, entre otros.

 

El torneo LIV Golf. | Foto: NY Times.

¿Qué es el LIV Golf?

La serie LIV Golf, es un torneo financiado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, presidido por Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, y el cual arrancó en este 2022 con ocho torneos que se juegan desde junio hasta octubre.

Su formato incluye competición individual y por equipos; y cuenta con lucrativos premios que superan a los de la PGA como la entrega de 25 millones de dólares en cada torneo (20 en PGA) y el campeón se lleva 4 millones de dólares (3.6 en PGA).

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish