fbpx
F1Motor

VERSTAPPEN GANA EN HUNGRÍA Y SE CONSOLIDA EN LA F1

Previo a la pausa por las vacaciones de verano, el Gran Premio de Hungría dejó una gran exhibición del actual campeón del mundo Max Verstappen, quien ganó la carrera tras remontar nueve posiciones y se queda alejado del resto en la cima con sus 258 unidades.

El segundo puesto fue para Lewis Hamilton y el tercero para George Russell, ambos de Mercedes, quienes han ido de menos a más en el campeonato.

También dio de que hablar otro mal día para la Escudería Ferrari, donde sus pilotos terminaron fuera del podio con Carlos Sainz Jr. en el cuarto peldaño y Charles LeClerc sexto, a pesar de haber tenido la posición de privilegio por algunas vueltas.

Por su parte, Sergio Pérez había sufrido en la calificación tras ser eliminado en la Q2, pero logró sobreponerse en el ‘Hungaroring’ y terminar en el quinto sitio que lo mantiene en la pelea en la parte alta de la tabla de pilotos. La clave fue remontar posiciones en la largada.

El mexicano ha sufrido en las últimas carreras, aunque todavía continúa en el tercer lugar del campeonato con 163 unidades, a solo cinco de Leclerc. George Russell ya se le acerca con sus 158 puntos tras las últimas buenas actuaciones de Mercedes.

Un gran momento de la carrera fue protagonizado por Leclerc y Russell, quienes se pelearon el primer lugar a la mitad de la carrera (31/70), pero el poder del auto italiano fue mayor y rebasó por fuera para superar en ese momento.

Otro episodio para destacar fue pasando la mitad de la competencia (42/70), cuando Verstappen perdió el control del monoplaza y sufrió frente a Russell, pero instantes después se repuso (45/70) y ascendió al tercer sitio con un gran rebase ante Leclerc.

La siguiente cita será hasta el 28 de agosto para el Gran Premio de Bélgica.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish