fbpx
F1Motor

SEBASTIAN VETTEL ANUNCIA SU RETIRO DE LA FORMULA 1

El piloto alemán Sebastian Vettel ha anunciado su retiro de la Fórmula 1, el cual se hará oficial al finalizar la temporada 2022. Este aviso fue realizado a través de una cuenta de Instagram que inauguró el mismo tetracampeón para subir un video donde confirma la noticia.

“Anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión”, declaró.

“Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la vista, está mi vida fuera de la pista”, añadió “Seb”.

Vettel, de 35 años de edad, tiene un envidiable curriculum dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial tras 15 temporadas, ya que se coronó en cuatro ocasiones cuando fue piloto de la escudería Red Bull Racing (2010, 2011, 2012 y 2013). Además, suma un total 53 carreras ganadas y 122 podios, convirtiéndolo en el tercer piloto con más victorias de la historia.

Tras concluir su etapa en el equipo austriaco probó suerte en Ferrari del 2015 a 2020, pero no pudo hacer nada frente al dominio de Mercedes y Lewis Hamilton. Fue tercer lugar en su primera temporada y también sumó dos subcampeonatos en 2017 y 2018.

Finalmente, en el 2021 pasó al equipo Aston Martin, donde cerró en el sitio 12, rescatando un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán (2do lugar) y todo parece indicar que será su última escudería en la F1.

Esta noticia no sería sorpresa dentro del círculo de pilotos de la ‘Gran Carpa’, ya que Vettel ha demostrado tener poco interés en seguir como el hecho de abandonar la reunión en Austria, lo que le costó una fuerte penalización.