fbpx
Business

Mujeres ya representan el 40% de las búsquedas de autos, prefieren modelos usados

Hoy en día más mujeres están buscando opciones para comprar un auto ayudándose del e-commerce.

De acuerdo con un análisis de Mercado Libre, el marketplace de vehículos más grande del país, el promedio de las sesiones mensuales en la categoría de Autos y Camionetas es de 8.4 millones.

De estos, el 60% corresponden a hombres y el 40% a mujeres. Ellas visitan publicaciones de vehículos usados un 98% de las ocasiones, mientras que sólo el 2% es a modelos 0km.

Aunque en lo general, el top 3 de modelos nuevos más buscados por mujeres se conforma por Chevrolet Aveo, Nissan NP300 y Peugeot 2008 —que también se encuentra en el ranking de hombres en distintos puestos—.

Resaltan un par de modelos en el top 10 que ellas buscan y los hombres no, automóviles de tamaño grande y con una capacidad de carga alta: Chevrolet Express y GMC Sierra.

En vehículos usados se encuentran: VW Jetta, Nissan Sentra y Chevrolet Chevy, que de igual manera se ubican en el ranking de hombres.

Sin embargo, se observa que los modelos exclusivamente buscados por ellas van más al tamaño regular con modelos como Honda CR-V y Nissan Versa.

Mientras que las búsquedas exclusivas de hombres en esta sección ya muestran modelos de carga como Chevrolet Silverado y Ford Lobo.

Foto: Unsplash

Con información de Mercado Libre 

Foto de portada: Mercado Libre

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

MÉXICO PERDERÁ MILLONES EN TURISMO POR INGRESAR A LA LISTA ROJA DE REINO UNIDO

GREAT PLACE TO WORK PRESENTA LEADERGO, UNA CAPACITACIÓN ON DEMAND AL ALCANCE DE TODOS

SUSPENDE BRITISH AIRWAYS VUELOS A MÉXICO POR RIESGO DE COVID-19

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish