fbpx
Business

Buscan crear manual para ordenar a restauranteros y eliminar contradicciones en CDMX

Después de las molestias que ha generado el programa “Ciudad al Aire Libre”, el cual permite que restaurantes se puedan instalar en las calles, vecinos de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, buscan mejorar la convivencia con restauranteros de la zona y otras demarcaciones creando un innovador manual.

Mayte de las Rivas, presidenta de la asociación civil La Voz de Polanco, dio a conocer que se reunió con empresarios representantes de 38 restaurantes de diferentes alcaldías, donde se les ofreció la creación de un manual.

El objetivo es ordenar y eliminar las contradicciones del programa implementado por el Gobierno capitalino, tras la pandemia por Covid-19.

Con este ajuste en el manual se busca que los restaurantes operen dentro del marco de la ley y se genere certeza de que no habrá corrupción.

Foto: Unsplash

Los restauranteros que cumplen con la ley tienen todo el apoyo de los vecinos porque apoyamos la reactivación económica en esta emergencia sanitaria, pero quienes incumplen la norma y fomentan la corrupción deben ser sancionados sin pretexto alguno”, afirmó.

La representante vecinal pidió que se dejen de violar las normas y frenar los abusos en la colocación de enseres y música en la vía pública.

Aseguró que las calles de toda la Ciudad se están convirtiendo en cantinas al aire libre, con los riesgos que ello conlleva en términos de seguridad y el deterioro.

Principalmente en las colonias con alta presencia de restaurantes y con mayor poder adquisitivo, como Polanco, Roma, Condesa y Coyoacán, entre otras.

Foto: Unsplash

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

MEXICANOS CONSUMEN 507 PESOS MENSUALES EN LUZ Y COMBUSTIBLE

UNAM Y TEC DE MONTERREY RENUEVAN CONSORCIO PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EL PAÍS

AIR CANADA COMPLETA REFINANCIACIÓN QUE SUPERA LOS 7,100 MILLONES DE DÓLARES CANADIENSES