fbpx
Luxury Watches

Ulysse Nardin fusionó el Diver X con Skeleton X

Las estrellas se alinean. La alta relojería se sumerge en el mundo de los relojes de buceo y los une en una colección única. “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

Los vínculos de Ulysse Nardin con el mar son tan profundos como el océano mismo. La Swiss Maison fue pionera en la innovación relojera desde 1846, cuando la marca consolidó su reputación de cronómetros marinos incomparablemente precisos; robustos instrumentos de navegación que permitían a los marineros calcular la longitud en el mar.

Ahora Ulysse Nardin reafirma su posición de relojero destinado a dominar los océanos con la llegada del Diver X Skeleton.

En 2019, Ulysse Nardin lanzó el Diver X Cape Horn, Nemo Point y la Antártida, celebrando la valentía de los navegantes solitarios alrededor del mundo de la Vendée Globe. Ahora, para celebrar sus 175 años, Ulysse Nardin está impulsando el diseño de su Diver X aún más al quitar la esfera y revelar su esqueleto.

Foto: Ulysse Nardin.

En una emocionante fusión de dos mundos, Ulysse Nardin agrega un nuevo diseño a su gama de ovnis relojeros: el Diver X Skeleton, una edición exclusiva de relojes de buceo esqueleto limitada a 175 relojes, todos numerados. Esta evolución de vanguardia del Diver X conserva su atractivo deportivo, al tiempo que da un paso radical hacia la transparencia. Como el nuevo reloj héroe de la colección Diver, el Diver X Skeleton es una fusión explosiva entre el diseño deportivo de un Diver y la destreza técnica del Executive Skeleton.

Un partido que se escribió en las estrellas

Como todos los Divers de Ulysse Nardin, el Diver X Skeleton está diseñado para soportar las presiones potencialmente forzosas que existen a una profundidad de 200 metros. Para lograrlo, está equipado con un bisel giratorio unidireccional invertido cóncavo, que protege el cristal de zafiro abovedado contra impactos intempestivos.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

El equipo de ingeniería ha rediseñado por completo el movimiento UN-371, que es visible a través de la caja de 44 mm. Originalmente diseñado para la colección Executive Skeleton, se ha mejorado con la adición de un peso oscilante en forma de la icónica X de Ulysse Nardin. También hay una tapa de barril colocada al mediodía con un Carbonium azul, que es el mismo que el bisel, y las manecillas de horas, minutos y segundos están recubiertos con Superluminova, por lo que no tendrá problemas para leer la hora bajo el agua.

Foto: Ulysse Nardin.

El deseo de mantener la interfaz del dial del Diver X Skeleton con la forma del PVD X azul fue uno de los desarrollos más técnicos y complejos jamás emprendidos por Ulysse Nardin. Los marcadores de hora tenían que estar conectados en secreto al dial, por lo que parecen estar flotando.

Para lograr la sensación de profundidad, se utilizaron capas superpuestas para enfatizar la construcción escalonada de la “X” central. También se emplearon diferentes niveles de acabado para provocar un juego de luces, que fue amplificado por la transparencia del movimiento del esqueleto.

La caja, con microperlas en los lados con asas pulidas satinadas, ha sido revestida de PVD azul. Los detalles naranjas, como los marcadores de hora, las líneas internas de la firma “X” de Ulysse Nardin y la goma protectora alrededor de la corona, añaden toques de color vibrantes y enfatizan los orígenes deportivos del modelo.

Diver X Skeleton y Carbonium: fuselaje de avión en la muñeca

Foto: Ulysse Nardin.

En el bisel, Ulysse Nardin ha usado el Carbonium azul, un material utilizado originalmente en su Freak X. Carbonium es un material aeroespacial extremadamente ligero y se encuentra entre los materiales más robustos y duraderos jamás desarrollados por científicos. Está fabricado con las mismas fibras que se utilizan para el fuselaje y las alas de los aviones de última generación.

Debido a que su proceso de fabricación implica el uso de materiales de desecho, tiene un impacto ambiental 40% menor que otros tipos de carbono.

Este material de alto rendimiento se crea mediante un proceso complejo que implica someter fibras de carbono, que tienen un diámetro de solo 7 μm, a condiciones de alta presión y temperatura. El proceso hace que las fibras formen un patrón único para cada reloj.

El Diver X Skeleton viene con una correa de caucho en azul océano o naranja sobrealimentado con un elemento adornado con el ancla Ulysse Nardin también en naranja. Un recordatorio constante de que Ulysse Nardin siempre ha gobernado las olas mirando a las estrellas.

Foto: Ulysse Nardin.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
CONFIRMAN LA LLEGADA DE GMC TERRAIN A MÉXICO
ARNOLD & SON TOURBILLON CHRONOMETER, HOMENAJE A SUS RAÍCES
LA TECNOLOGÍA LLEGA AL CUIDADO DE LAS VENTANAS

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish