fbpx
Luxury Watches

Los mejores watches híbridos del 2021.

Hace poco Tissot anunciaba la llegada a nuestro país de su nuevo modelo hibrido. Pero poco a poco las marcas mas importantes están apostando por este tipo de relojes tan peculiar, aun sin un perfil muy definido de comprador. Pero hay otras, que llevan tiempo haciendo esto, y por las novedades que continúan lanzando, quiere decir que los relojes híbridos tienen salida. Por eso, y aunque aun no sea un mercado muy explotado, hoy te enseñaré los que son para mi, los mejores relojes híbridos .

¿Qué Son los Relojes Híbridos?

Te explicamos bien en que consisten estos relojes, su funcionamiento, ventajas e inconvenientes. Básicamente, y resumiendo bastante, son relojes que fusionan un reloj analógico, con la tecnología inteligente de los smartwatch. Tienen una apariencia de un reloj clásico, pero con funciones inteligentes.

«Conectado, no distraído». Tres palabras que pienso que definen muy bien a estos relojes tan especiales.

Y estos son algunos ejemplos de los mejores de éste año, 2021.

 

Relojes Híbridos Timex

Timex Metropolitan TW2P81700

Timex Metropolitan + - Reloj Deportivo (Negro, Acero Pulido, Gris, Acero Inoxidable,...
La empresa americana es una de las que han apostado por tener entre su catalogo una colección de relojes híbridos. Pero a nivel general podemos decir que son los mas básicos del mercado, aunque también los mas económicos.Si quieres probar lo que es llevar en la muñeca un reloj hibrido, y no quieres desembolsar mucho dinero, el Timex Hybrid es una buena opción. Pero si necesitas, o quieres que las notificaciones, sean una de las opciones, tendrás que buscar en otras marcas.

El contador de pasos del que dispone no es para utilizarlo de un modo profesional. Y como función que mas puede llamar la atención, es una esfera retroiluminada, para no tener problemas de ver las agujas en la noche.

Y exteriormente las características normales de esta marca, 5 ATM, caja de acero, y cristal mineral. Una buena opción si buscas un buen precio.

El segundo modelo que te propongo es algo peculiar debido a las funciones que ofrece. Indicador de mareas, sensor de temperatura y brújula electrónica, todo indicado por la cuarta aguja del reloj. Así que un reloj ideal para los mas navegantes.

Caja de 44mm, cristal mineral y una resistencia de 10 ATM. Y como el anterior, una esfera que se ilumina completamente en la oscuridad.

Withings Steel HR Sport

Withings Steel HR Sport - Reloj inteligente híbrido multideporte con GPS,...

La empresa francesa tuvo un pequeño paréntesis en su historia, cuando Nokia compró la empresa en 2016. Pero casi 2 años después, el fundador de Withings, Eric Carreel, compró de nuevo su empresa a la marca finlandesa, devolviendo el nombre original a la marca, después de pasar por Nokia Health. Después de este proceso, lanza uno de sus relojes mas vendidos, el Withings Steel HR Sport.

El Withings Steel HR Sport dispone de una pantalla de frecuencia cardíaca, es resistente al agua hasta 50 metros y tiene una duración de batería (recargable) de hasta 25 días. No es como otros relojes híbridos, con una pila convencional y una duración de dos años.

Seguimiento del sueño, cantidad máxima de oxígeno en sangre, y hasta 30 formas diferentes de ejercicio. Pero una de las mayores características de este Withings, es el GPS. Aunque siempre utilizando la señal GPS de tu móvil, podrás hacer el seguimiento de tus carreras o paseos. Además, con la aplicación de Withings, podrás combinar datos del reloj, con los datos de otros dispositivos de la marca.

En cuanto a las notificaciones del teléfono, además de los datos de salud, se muestran en la pantalla digital circular situada a las 12 horas. La esfera inferior, será la encargada de llevar el control de tus pasos diarios.

La caja de acero de 40 mm, una correa de caucho de buena calidad, y un precio muy competitivo, lo hacen sin duda, una de las mejores elecciones si buscas un reloj hibrido.

Withings Steel HR y ScanWatch

Withings Steel HR - Reloj inteligente híbrido con...

 

  • CONTROL DE LA FRECUENCIA CARDÍACA DE DÍA Y DE NOCHE:…
  • SEGUIMIENTO DIARIO DE LA ACTIVIDAD: con contador automático…
  • CONTROL AUTOMÁTICO DEL SUEÑO: levántate y accede a tu…
  • SEGUIMIENTO DE MÚLTIPLES ACTIVIDADES DEPORTIVAS: con…
  • BATERÍA CON UNA DURACIÓN RÉCORD: dedica más tiempo a la…
  • NOTIFICACIONES INTELIGENTES: personaliza las notificaciones…
Withings ScanWatch - Reloj Inteligente híbrido...
  • Electrocardiograma: la función de ECG permite detectar la…
  • Oxímetro de pulso de muñeca: proporciona información…
  • Exploración cardíaca: permite llevar un control sobre el…
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca: permite llevar un…
  • Detección de alteraciones respiratorias: detecta los…
  • Seguimiento del sueño: proporciona una evaluación del…
Withings fabrica sus modelos en varias medidas, , 36, 38 , 40, o 42 mm de diámetros de caja, pensando en todos los tamaños de muñecas. Y con estilos para cada momento o persona, combinando una variedad de correas, que podrás cambiarlas tu mismo.

Relojes Híbridos Kronaby

Kronaby Sekel A1000-0718

KRONABY SEKEL relojes hombre A1000-0718
En mi opinión, siempre le ha faltado un empujón a la marca sueca, un poco desconocida para la calidad que tiene. Y quizás eso es lo que le dió el Grupo Festina cuando adquirió la marca hace unos tres años. La infraestructura de este grupo es muy grande en Europa, y dentro de poco será una marca que dará que hablar.Son modelos muy clásicos, pero a la vez elegantes, y como te he dicho, la calidad en sus acabados es excepcional. Un reloj hibrido que te deja configurar las funciones que creas que son mas importantes para ti. En su interior lleva un calibre suizo para su parte mecánica, y tecnología sueca para la inteligente. Serán las agujas de sus esferas las que te hagan saber todas las funciones.

Una notificación de tu madre, pues la aguja se va a la posición de la una. Tal vez de algún amigo, pues a las dos, y de alguien del trabajo, lo configurare para que la aguja se vaya a las tres. Tú eres quien configura las notificaciones de las personas mas importantes de tu entorno, y solo entonces sacar el móvil del bolsillo.

Además dispone de alarma, rechazo de llamadas, busca tu móvil, segunda zona horaria, contador de pasos, control remoto con tu cámara de fotos o conexión con la música de tu móvil, son algunas de las funciones de este Kronaby.

Kronaby Carat A1000-0668

KRONABY CARAT relojes unisex A1000-0668
KRONABY CARAT relojes unisex A1000-0668

  • Brazalete Rosa Acero inoxidable
  • Caja Acero inoxidable, esfera Azul
  • Movimiento Cuarzo
  • Diámetro caja: 38mm
  • Resistente al agua: 100m
Además de tener las funciones básicas, puedes mandar localizaciones, del sitio en que te encuentres a tu móvil, y así dejar grabado el restaurante que te ha gustado, por poner un ejemplo. O conectar con el dispositivo de un ser querido, y este podrá seguir tu recorrido en su móvil. Una forma de que alguien te acompañe en tu vuelta a casa. 

Lo bueno de esta marca, es que trabajan continuamente en la tecnología de sus relojes con nuevas funciones, y para disponer de ellas, solo tendrás que actualizar de nuevo tu reloj con la aplicación.

Diferentes diseños y acabados, para todas las ocasiones y publico. Al igual que los de hombre, los Kronaby de mujer siguen esa línea de un reloj elegante. Cajas de acero, con cristal de zafiro, para todos sus modelos, hacen de estos relojes una opción, de una calidad superior.

Relojes Híbridos Skagen

Skagen SKT1100

Skagen Reloj Unisex de Analogico con Correa en Chapado en Acero Inoxidable SKT1100
La marca danesa del grupo Fossil dispone de este hibrido a un precio muy competitivo. Pero en este caso, una de las cosas que mas me gustan de este reloj, es su gran parecido a un reloj analógico. Normalmente, los relojes híbridos son algo gruesos, debido a que en el interior hay que meter dos módulos. Este Skagen tiene una caja de 42mm, y un grosor de solamente 11mm. 

El funcionamiento es un estilo al Kronaby, pero con algunas funciones menos. Las notificaciones las puedes configurar en tu móvil, y la aguja pequeña te indicará quien es moviéndose a una posición u otra. Además, las agujas también se utilizan para el contador de pasos.

Y con los pulsadores, puedes configurar funciones como la de conectar la música, sacar una fotografía, o buscar tu móvil en caso de no encontrarlo. Como verás, los daneses y los suecos de Kronaby, tienen muchas cosas en común.

Skagen Signatur

Skagen Reloj Analogico para Unisex de Cuarzo con...
Skagen Reloj Analogico para Unisex de Cuarzo con…

  • Grosor de la caja: 12 mm; Tamaño de la caja: 36 mm; Ancho…
  • Compatibilidad: Android Devices 4.4+, iOS 8.2+/iPhone 5+;…
  • Se presenta en caja de regalo Skagen Connected
  • Este producto se puede enviar únicamente a los siguientes…
  • Skagen
El modelo de mujer es igual que el de hombre en cuanto a sus funciones. Los pulsadores son mas disimulados, y están incrustados en la caja, haciendo la forma de esta. Así no se pierde el diseño de un reloj de vestir de mujer. 

La caja es de 36, así que no es tan pequeña como se puede apreciar en la imagen, una medida perfecta para una muñeca de mujer. El grosor aumenta un poco hasta los 12mm respecto al de hombre. En ninguno de las dos opciones podrás sumergir los relojes en el agua, ya que solo disponen de 3ATM.

Relojes Híbridos Lotus

Lotus 18810/3

LOTUS Reloj Modelo 18810/3 de la colección Connected, Caja de 45 mm Azul con Correa...
Hace poco te hablé de la nueva colección Hybrid de la marca española, por eso hoy no me extenderá mucho con esta marca en cuanto a sus funciones. 

El modelo que te propongo es un reloj deportivo con una caja de 45mm, cristal mineral y una resistencia al agua de 10 ATM. Así que no tendrás ni un solo problema con el agua. Y como en todos los relojes híbridos del grupo, utiliza una pila de litio tradicional, que hace que la duración del reloj pueda llegar incluso a los dos años. Por supuesto, esto dependerá del uso que se le de a sus funciones inteligentes.

Te invito a que entres en el post para ver todas sus funciones, pero heredando la tecnología de su hermano de grupo Kronaby, comparten todas sus funciones.

Lotus 18809/1

Lotus Reloj Modelo 18809/1 de la colección...
Lotus Reloj Modelo 18809/1 de la colección…

  • LOTUS Reloj modelo 18809/1 de la colección CONNECTED, caja…
Lotus todavía no tiene ningún modelo exclusivo de mujer, así que te propongo otro de sus nuevos modelos, pero con un estilo diferente. todos los modelos de la marca española. Así que, si te gusta esta tecnología, o este grupo, tendrás que buscar en Kronaby un modelo femenino.

Relojes Híbridos Fossil

Fossil FTW1301

Fossil Smartwatch Híbrido para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable...
Fossil es otra de las marcas con una gama amplia en relojes híbridos. Misma tecnología que utiliza con Skagen, y lo único que cambian son los diseños exteriores de sus relojes. Comparte todas las funciones con el modelo danés.En este caso con un aspecto mas deportivo y con la esfera pequeña situada a las 6 horas. La caja de acero es de 42mm, y 13 de grosor. Aunque tenga una apariencia similar a la de un Diver, el reloj solo tiene 5 ATM, suficiente para soportar cualquier tipo de baño. El cristal es mineral, como en todos sus modelos.

Uno de los inconvenientes que le veo a los relojes híbridos del grupo Fossil, son los 6 meses de duración de la batería. Creo que seria ideal algo mas de tiempo, para utilizar una pila de litio convencional.

Fossil FTW5018

Fossil Smartwatch Híbrido para Mujer de Connected...
Fossil Smartwatch Híbrido para Mujer de Connected…

  • Grosor de la caja: 12mm; Tamaño de la caja: 36mm; Ancho de…
  • Material de la correa: Acero inoxidable; Resistente al agua:…
  • Se presenta en caja de regalo Fossil Q Connected
  • Vida útil de la pila: Hasta 6 meses* *según el uso;…
  • Seguimiento de actividad: Sí; Material de la caja: Acero…
Y el modelo de mujer es clavado al Skagen, pero con pequeñas variaciones en esfera y en la caja. En este caso los pulsadores sobresalen mas de la caja, algo que tal vez no guste tanto en un reloj elegante de mujer. A mi al menos, para este estilo de reloj, me sobran los pulsadores tan grandes.

Relojes Híbridos Jaguar

Jaguar J889/1

JAGUAR Reloj Modelo J889/1 de la colección Connected, Caja de 45,7 mm Azul con...
Otra de las marcas que interiormente es exacta a la de su hermana de grupo. En este caso con la sueca Kronaby. Si hablamos de las funciones, son exactamente iguales, cada una con su aplicación. 

La diferencia entre una marca y otra es claramente el diseño exterior. Jaguar aprovecha sus conocidos modelos de cuarzo, para adaptar el mecanismo hibrido. Modelos en lo que es un especialista, cronómetros con un aspecto deportivo, y a la vez elegantes.

Jaguar J888/4

JAGUAR Reloj Modelo J888/4 de la colección...
JAGUAR Reloj Modelo J888/4 de la colección…

  • JAGUAR Reloj modelo J888/4 de la colección CONNECTED, caja…

La marca suiza tampoco tiene ningún modelo para mujer, y de momento solo ha lanzado esta colección, en la que solo se diferencian en los acabados del acero.

Cajas de 45mm, cristal de zafiro, y nada menos que 20 ATM de resistencia al agua. El precio de este reloj es algo mas alto que el de sus competidores, pero la diferencia de calidad también es mas alta.

Puedes entrar en este post que hice de este reloj hibrido para ver toda la gama, y todas sus funciones.

 

Relojes Híbridos Garmin

Garmin Vívomove HR

Garmin vívomove HR - Elegante reloj inteligente híbrido con monitor de actividad,...
Sin duda el mas deportivo de la lista de hoy, y el más enfocado al deporte. La marca americana es una especialista en los smartwatch con funciones deportivas para los mas exigentes. 

El Vivomove HR es un reloj analógico normal, hasta que su pantalla se ilumina en la parte de las 6 de la esfera. Invisible cuando no muestra información, la pantalla funciona cuando recibe las notificaciones del teléfono. Pero esto mismo, hace que sea el que mas se aleje de la similitud con un reloj tradicional.

Datos de ejercicio, información del sueño, de tu estado físico, tu frecuencia cardíaca e incluso su nivel de estrés actual.

El reloj es resistente al agua hasta 5 ATM, lo que significa que es apto para hacer deportes de natación, aunque no para sumergirte. La duración de la batería es de cinco días si lo utilizas con las funciones inteligentes. Si prefieres desactivarlas, podrás llegar con una carga hasta las dos semanas. A diferencia del resto de relojes híbridos. el Garmin Vivomove, lo podrás cargar tu mismo cuando se agote la batería.

El tamaño de la caja es de 43mm, y la puedes encontrar en diferentes acabados. Igualmente que la correa, que además de los colores puedes elegir entre caucho y piel.

Garmin Vívomove 3S Sport

Garmin Vívomove 3S Sport

Garmin vívomove 3S, Smartwatch híbrido con...
Garmin vívomove 3S, Smartwatch híbrido con…

  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las…
  • Se conecta al gps de tu smartphone compatible para mayor…
  • Con las apps para deportes ya preinstaladas podrás hacer…
  • Mantente conectado con las notificaciones inteligentes de…

Y si necesitas algo mas, puedes decidirte por el Garmin Vivomove 3S Sport. Además de las funciones inteligentes del HR, con este modelo tendrás la opción de conectarlo con el GPS de tu móvil, y de realizar pagos gracias a Garmin Pay.

 

Conclusión

Vuelve a tener mucha importancia el estilo que tengas para elegir el mejor reloj hibrido para ti. Todos son buenas marcas, y buenos relojes, y seguro que acertaras. Yo te daré mi opinión como siempre, y lo que yo haría.Si lo que buscas es algo económico, tanto Timex, Skagen o Fossil tienen relojes híbridos con precios que rondan los 120€. En su contra, la tecnología inteligente, y la calidad de los materiales, creo que esta algo por debajo del resto.

Si buscas un reloj algo mas premium, tanto el Jaguar como el Kronaby son las mejores elecciones. Uno con relojes mas clásicos, y la otra, mas deportivos. Pero comparten movimientos, así que el funcionamiento en todos los sentidos es el mismo. Están un paso por delante en las calidades de sus componentes, y los cristales de zafiro, o las 20 ATM del Jaguar, son prueba de ello.

Tanto Lotus, como Withings, son los relojes intermedios, y por lo que yo me decidiría valorando la economía y la calidad. Lotus con una apariencia mas parecida a un reloj tradicional y sin dejarse ninguna de las funciones inteligentes mas importantes. El Withings tal vez no le de tanta importancia al diseño exterior, siendo un reloj mas simple. Pero dependiendo de las funciones inteligentes que busques, esta por delante del Lotus.

Y si lo vas a utilizar como herramienta de deporte, el Garmin no tiene competidor. Es el reloj que, en apariencia, mas se aleja de un reloj tradicional, pero si esto te encaja, es otro reloj que yo tendría en cuenta en las primeras posiciones.

Y por Batería

El tema de la duración de la batería es otra de las cosas que solemos valorar cuando hablamos de relojes inteligentes. Y precisamente es un factor favorable en los relojes híbridos, respecto a los Smartwatch, que los debes cargar constantemente.Lotus, Jaguar y Kronaby utilizan una pila de litio bastante gruesa, por lo que se acercará bastante al año y medio, o dos años, dependiendo del uso de las funciones inteligentes. Ideal para llevarlo al Sat, y por unos 15 o 20€, haces un cambio de juntas, además de la pila, recomendable para mantener la sumergibilidad.

Skagen, Fossil, y Timex, utilizan el mismo sistema, pero en estos casos consumen algo mas, y la pila es algo mas pequeña, así que tendrás que hacerlo antes del año.

En el caso del Withings o el Garmin, utilizan un cargador, y podrás hacerlo tu mismo, como cualquier Smartwatch.

Si tenias alguna duda sobre cuales son los mejores relojes híbridos, espero haberte ayudado. Y sino es así, al menos que hayas pasado un rato agradable de lectura.
Gracias por llegar hasta aquí. Hasta el siguiente post.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish