fbpx
Business

Culmina rueda de negocios de turismo en Perú con expectativa de venta alta en México

Como parte del plan de reactivación del turismo, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó la primera rueda de negocios virtual.

En ella participaron compañías peruanas y mexicanas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado.

Durante los dos días que duró el encuentro comercial se logró una proyección de ventas superior a los 850 mil dólares y se alcanzó un total de 446 citas comerciales sostenidas en el espacio virtual.

Ahí participaron 30 empresas peruanas del sector y 35 operadoras turísticas mexicanas.

Las experiencias promovidas en el encuentro estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía de regiones.

Resaltan el Amazonas, donde se encuentra la Fortaleza de Kuélap; Arequipa, región poseedora de una gastronomía única; Cusco, donde la historia milenaria de los Incas continua viva.

Turistas en observatorio de aves en la selva de Loreto.
Un destino perfecto para los mexicanos

También Ica, donde los atardeceres en el desierto parecieran detener el tiempo; Lima, ciudad cosmopolita, vibrante, frente al océano Pacífico; Loreto, con ríos navegables en cruceros lujo.

Con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña “Despierta en Perú”, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a ese país.

Esta campaña, se extenderá en los próximos meses tanto para el mercado de México como para Colombia y Chile.

La campaña publicitaria está dirigida a la generación X y a los millennials, promociona al Perú como un destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía.

Es importante mencionar que en el año 2019, el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 128,829 fueron provenientes de México.

Actualmente, la conectividad aérea entre México y Perú es de 11 vuelos semanales directos, desde Ciudad de México y Cancún, los cuales son operados por LATAM y Aeroméxico.

Mientras que antes de la pandemia la frecuencia de vuelos era de 82 vuelos directos semanales.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

MEXICANOS CONSUMEN 507 PESOS MENSUALES EN LUZ Y COMBUSTIBLE

UNAM Y TEC DE MONTERREY RENUEVAN CONSORCIO PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EL PAÍS

AIR CANADA COMPLETA REFINANCIACIÓN QUE SUPERA LOS 7,100 MILLONES DE DÓLARES CANADIENSES

 

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish