fbpx
Luxury Watches

Vacheron Constantin Overseas calendario perpetuo ultraplano, dos versiones sport-chic

Desde el momento de su lanzamiento, la colección Overseas ha hecho gala de un diseño de gran inspiración, unas cualidades técnicas excepcionales y una capacidad de renovación constante. Las dos últimas declinaciones, una versión esqueleto y otra con una esfera azul, se presentan en una nueva caja en oro blanco.

Un arte de la diversidad que se refleja en la modularidad de las tres correas intercambiables que se entregan con cada reloj. Estos nuevos modelos se inscriben dentro de la temática de la Casa de 2021: titulada Classic with a Twist, y ponen de relieve la energía creativa de Vacheron Constantin, guiada por una identidad que celebra el patrimonio y al mismo tiempo se atreve a darle un toque inesperado.

Los respectivos movimientos con calendario perpetuo de estas dos nuevas ediciones están enmarcados en una caja de oro blanco de 41.5 mm. El movimiento esqueleto 1120 QPSQ/1 ultraplano de 4.05 mm es visible desde la parte delantera, mientras que el Calibre 1120 QP/1 puede admirarse a través del fondo de la caja de la versión con esfera maciza.

Estos relojes demuestran una capacidad igualmente admirable para adaptarse a las exigencias de la vida moderna con sus brazaletes/correas intercambiables en oro blanco, piel de alligator azul y caucho azul. Las correas de cuero y caucho incorporan una hebilla de oro blanco de 18 quilates y un ingenioso dispositivo patentado que permite cambiarlas sin necesidad de herramientas en cuestión de segundos.

Foto: Vacheron Constantin.

Overseas calendario perpetuo ultraplano esqueleto
En 2016, la colección Overseas se reinventó con el fin de explorar nuevos horizontes. Se presentó una nueva firma estética y nuevos calibres. Una de las materializaciones más recientes de este enfoque fue el modelo esqueleto ultraplano con calendario perpetuo presentado en 2020 en una versión en oro rosa y premiado por el Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) ese mismo año.

Este reloj, que encarna a la perfección los conocimientos técnicos y estéticos de la Casa, se presenta ahora en una nueva interpretación en oro blanco, disponible exclusivamente en las boutiques Vacheron Constantin.

El cristal de zafiro de esta versión revela un espectáculo realmente magnífico: todas las piezas del Calibre 1120 QPSQ/1 se han horadado, acabado y decorado para realzar la belleza funcional del mecanismo. La masa oscilante con tratamiento NAC, con su segmento de oro de 22 quilates, también se ha esqueletizado para resaltar su estilizado diseño inspirado en la forma de la cruz de Malta.

El acabado del reloj es fruto de un trabajo meticuloso: desde el granulado recto de las superficies (confiriendo así un aspecto satinado a las líneas rectas biseladas) y las curvas (para crear efectos de luz), hasta el cepillado circular, el acabado con motivo rayos de sol, el perlado y el pulido (para variar los efectos de profundidad), en cada detalle se puede apreciar la huella del toque mágico de los artesanos.

La elaboración de calibres esqueleto tan complejos como este calendario perpetuo con sus 276 piezas, garantizando al mismo tiempo la legibilidad y la fiabilidad, forma parte del saber hacer de la Casa. La mirada se ve atraída de forma natural hacia el complejo funcionamiento interno del movimiento, al tiempo que se lee la hora en los índices aplicados en oro blanco de 18 quilates, así como las indicaciones del día de la semana, la fecha y el mes en los contadores de la esfera.

Mientras que los relojes que indican el día de la semana, la fecha y el mes requieren ajustes constantes en los meses de 28, 29 y 30 días, el reloj Overseas calendario perpetuo ultraplano esqueleto no necesitará la más mínima intervención hasta el año 2100, una característica que le confiere la máxima facilidad de uso.

Foto: Vacheron Constantin.

Overseas calendario perpetuo ultraplano
El Overseas calendario perpetuo ultraplano hace gala de su complejidad técnica con toda la elegancia y distinción inherentes a la colección. Este modelo de diseño atemporal es reconocible al instante: bisel hexagonal que evoca la cruz de Malta, corona estriada, acabados pulidos y satinados, esfera lacada translúcida con horas índice y agujas de oro facetadas y luminiscentes… Este reloj desprende una sensación de total armonía allí donde se encuentre.

Su esfera lacada en azul con acabado satinado con motivos rayos de sol irradia un aura de elegancia informal, mostrando las horas, los minutos, las indicaciones del calendario perpetuo -es decir, el día de la semana, la fecha, el mes y el año bisiesto mediante un contador de 48 meses- y las fases lunares.

Este reloj está impulsado por el emblemático Calibre 1120 QP/1, un movimiento mecánico automático ultraplano de apenas 4.05 mm de grosor, que late a una frecuencia de 2.75 Hz y está dotado de una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas. Su calendario perpetuo hace frente sin problemas a las irregularidades del calendario y no requiere corrección alguna hasta el año 2100. Lograr semejante rendimiento con un movimiento tan fino, compuesto por 276 piezas, exigía una auténtica proeza tanto en términos de construcción como de miniaturización.

Foto: Vacheron Constantin.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Este calibre también se ve reforzado por múltiples operaciones de acabado realizadas a mano de acuerdo con las tradiciones de la Alta Relojería: motivo Côtes de Genève, granulado recto, biselado y granulado circular. Con un toque que representa el paradigma del estilo chic, el fondo de la caja revela una masa oscilante de oro de 22 quilates adornada con una rosa de los vientos que simboliza el espíritu del viaje y la exploración.

Classic with a twist
La creatividad de Vacheron Constantin siempre se ha mantenido en sintonía con su tiempo evocando a la vez la memoria de la Casa. Este código de elegancia, adoptado por cada relojero, artesano y diseñador a lo largo de los años y los siglos, celebra el patrimonio y se atreve a explorar lo inesperado. Situado en la intersección entre el virtuosismo técnico y el refinamiento estético, el encanto imperecedero de los relojes de Vacheron Constantin consigue atravesar intacto las distintas épocas.

Porque la intemporalidad no se consigue simplemente siguiendo las convenciones de la relojería tradicional, cada creación tiene un toque de audacia que se revela en los detalles más pequeños. Visualizaciones especiales, indicaciones descentradas, biselado específico de todas las piezas, acabado artesanal y la complejidad de un mecanismo son solo algunos ejemplos de esta pericia. Todo esto se traduce en un campo de expresión muy personal donde convergen la técnica y el estilo en una sutil armonía entre lo convencional y lo atípico.

Foto: Vacheron Constantin.

En resumen
La colección Overseas acoge dos declinaciones en oro blanco aportando así dos nuevas caras al calendario perpetuo ultraplano. Una de ellas presenta el extremadamente complejo arte relojero del esqueletizado, mientras que la otra está adornada con una esfera de un color azul profundo. El resultado son dos tipos de atractivo estético totalmente distintos para dos relojes extremadamen-te estilosos y elegantes.

Enormemente apreciados por los coleccionistas por sus cualidades técni-cas y su rendimiento, los calendarios perpetuos de estos dos relojes son capaces de lidiar con las irregularidades del calendario sin necesitar ningún ajuste hasta 2100. El prestigioso Calibre 1120 QPSQ/1 que impulsa la versión esqueletizada se aprecia a través de la esfera de cristal de zafiro donde se han aplicado horas índice en oro blanco de 18 quilates. El fondo transparente de la caja de ambas versiones también garantiza una vista espectacular del movimiento, los excepcionales acabados y la masa oscilante.

Cada reloj se entrega con tres braz

Foto: Vacheron Constantin.

aletes/correas intercambiables para adecuarse así a todas las ocasiones y gustos.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TAG HEUER X SUPER MARIO: LLEGA AL SIGUIENTE NIVEL
NISSAN FRONTIER V6 PRO 4-X, DUALIDAD ENTRE NEGOCIOS Y FAMILIA
CELEBRAN TRES SIGLOS DEL NACIMIENTO DE PIERRE JAQUET-DROZ CON PIEZA ÚNICA

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish