fbpx
Business

Grupo Despegar presenta su informe inaugural de sustentabilidad corporativa 

Despegar, la empresa de viajes de Latinoamérica, presenta su primer Informe de Sustentabilidad Corporativa.

Un documento que reúne el trabajo que viene llevando adelante la empresa y que marca los pasos iniciales hacia un proceso de mejora continua, garantizando que se contribuya de manera significativa a las comunidades donde opera.

Este reporte se trata del primero que presenta una agencia de viajes en toda la región.

Un informe innovador en la región

La pandemia de COVID-19 tuvo un efecto adverso sin precedentes en el sector de turismo a nivel mundial, en los mercados emergentes en particular, y Despegar no fue una excepción a estos vientos en contra.

Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, de ser transparentes y de comunicar no sólo nuestros resultados comerciales, sino también el impacto potencial de nuestra empresa en la comunidad en general. Creemos que esto establece con éxito relaciones a largo plazo con todos nuestros grupos de interés sobre una base de confianza”, comentó Damián Scokin CEO de Despegar.

El abordaje del ESG, por su sigla en inglés Environmental, Social and Corporate Governance, se ha integrado dentro de la estrategia corporativa y alineado con los objetivos a largo plazo de Despegar.

Además, el proceso de elaboración del informe inaugural contó con el apoyo unánime y el compromiso de toda la Junta Directiva.

La información incluida en el informe aborda las actividades de la Compañía relacionadas con la participación de la comunidad, el medio ambiente, los empleados, la privacidad del cliente y la protección de datos, así como la gobernanza del año fiscal 2020.

Imágenes: cortesía Despegar.

Con información de Despegar

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

MÉXICO PERDERÁ MILLONES EN TURISMO POR INGRESAR A LA LISTA ROJA DE REINO UNIDO

GREAT PLACE TO WORK PRESENTA LEADERGO, UNA CAPACITACIÓN ON DEMAND AL ALCANCE DE TODOS

SUSPENDE BRITISH AIRWAYS VUELOS A MÉXICO POR RIESGO DE COVID-19

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish