fbpx
Travel & Gourmet

El turismo de aventura se vive al máximo en Quito

Quito, Ecuador, es como un destino único e ideal para disfrutar al máximo esta temporada, gracias a su riqueza natural y cultural que facilita el desarrollo de diferentes actividades al aire libre.

Conoce algunas de las actividades y los lugares recomendados para compartir entre amigos o familia, que se convertirán en una experiencia inolvidable en el centro del mundo.

Senderismo: Esta actividad, ideal para turistas que viajan en familia, cobra vida en Quito, ya que alrededor se encuentran múltiples lugares para disfrutar de la naturaleza y conocer sobre la fauna y flora nativa de los Andes.

El Ruco Pichincha forma parte del viejo volcán Pichincha, cuya caldera parece haberse encontrado hacia el lado occidental, limitada en ese flanco por el Cerro Ladrillos y el Padre Encantado. Por su proximidad a Quito, puede ser escalado en un solo día y durante el ascenso se tiene una hermosa vista de la capital.

En la comunidad de Yunguilla se pueden realizar varias actividades de senderismo por el culunco GuantoPungo – Pelagallo, donde se reviven los caminos de la cultura yumbo y hay la posibilidad de participar en la elaboración de productos de la comunidad como quesos, mermeladas, artesanías y cosechas en el huerto orgánico.

Cicloturismo: La geografía de Quito en toda su extensión hace de la ciudad un centro de atracción para los amantes del cicloturismo, quienes pueden gozar de innumerables recorridos, tanto al interior de la capital, como a sus alrededores.

Entre los circuitos más interesantes para recorrer están las rutas Pacto–Mashpi y Pacto–Santa Rosa, localizadas en la parroquia de Pacto aproximadamente a 70 km al noroccidente de Quito, una zona óptima para practicar el ciclismo de montaña, gracias a sus amplios caminos bordeados por el verdor de sus paisajes.

La ruta atraviesa gran parte del Área de Conservación y Uso Sustentable Mashpi – Guaycuyacu – Sahuangal, la primera Área Natural Protegida del Distrito Metropolitano de Quito, en el que la altura máxima es de 1.557 m.s.n.m y la mínima llega a 481 m.s.n.m., a orillas del refrescante río Mashpi, lugar perfecto para acampar, realizar un picnic o bañarse en sus aguas cristalinas.

Canopy: este deporte de aventura tiene como objetivo brindar una experiencia ecológica única, sin alterar el hábitat de las especies nativas. Entre la amplia oferta que hay en el destino y sus alrededores se destaca Nayón Xtreme Valley y Tucanopy.

Nayon Xtreme Valley es un parque de aventura donde se pueden desarrollar varias actividades extremas sobre un valle que enmarca un paisaje único. Este complejo cuenta con certificaciones de seguridad internacionales, así como con un personal completamente capacitado para hacer de esta la mejor experiencia, sin olvidar que en esta visita es sugerido atravesar el Puente Tibetano, el más largo del Ecuador.

Tucanopy es un proyecto ubicado en la reserva Intillacta, vía Calacalí – La Independencia, creado en 1983. Con el objetivo de conservar el Bosque Nuboso e implementar alternativas productivas, tales como huertas orgánicas, cultivos mixtos y peces a pequeña escala. Pero al mismo tiempo cuentan con cabañas para turistas que estén interesados en practicar deportes de aventura y que aprendan más de la naturaleza.

TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR:

“BAILAR” DE KALIMBA Y JIGGY DRAMA: MÁS VALE BAILAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA

LA SERIE DE THE LORD OF THE RINGS DE AMAZON SE ESTRENARÁ EN SEPTIEMBRE DE 2022

SPACEX PLANEA PRIMERA MISIÓN AL ESPACIO SIN ASTRONAUTAS PROFESIONALES

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish