fbpx
Uncategorized

Vinos mexicanos para disfrutar este verano

Ya estamos en una de las épocas más calurosas del año y para saciar la sed una buena bebida siempre ayudará. Pero más allá de un helado o un vaso de refresco con hielo, podemos salir de la rutina y optar por un buen vino.

A continuación, te recomendamos cinco vinos mexicanos que puedes disfrutar durante el verano y que seguro calmarán el calor:

Selección Blanca

Perteneciente a la nueva ruta del vino de Baja California y producida por la vinícola Trasiego, en el Valle de Guadalupe.

Te sugerimos acompañarlo con mariscos, salmón, atún, ostras o abulón. De esta manera crearás un maridaje perfecto, pues detonarás sus sabores cítricos como lima y toronja o los dulces de la guayaba, pera y chabacano.

Laberinto Rosado

Este vino, de Cava Quintanilla, se produce en el Altiplano Potosino, región del centro del país, que, aunque no lo creas, cuenta con las características perfectas para generar vinos de gran calidad y sabor.

Como sugerencia, puede ir como aperitivo o incluso, puedes maridarlo con tostadas de pulpo, aguachile o sashimis. También puedes encontrarlo en su versión Laberinto Sauvignon Blanc o Laberinto Gewurztraminer.

Andrómeda 2019

Continuando con los vinos blancos, te presentamos Andrómeda 2019, de Vinos El Cielo, vinícola ubicada también en el Valle de Guadalupe.

Es un vino que reconocerás visualmente por su color amarillo claro y destellos verdosos. Tiene algunas notas de lima, limón, guayaba e incluso algunos herbales como mentol, romero y orégano.

Puedes servirlo sólo como aperitivo o acompañarlo por ostras, ensaladas y algunos quesos ligeros.

Sophie Blanco

Es turno de otro vino de una región poco conocida. Te hablamos de Aguascalientes y la vinícola Santa Elena.

En Sophie Blanco, encontrarás algunos aromas tropicales como limón amarillo, pera y piña. Pero una vez oxigenado, podrás notar también notas de flores blancas, pimiento verde, mantequilla y levadura.

Te sugerimos acompañarlo con mariscos, ceviche o tostadas de atún; pero si prefieres lo salado recurre a empanadas de queso o quesadillas de flor de calabaza.

Nicole Rosado

Nicole Rosado de Cava Quintanilla es de una variedad de uva conocida como nebbiolo, una uva tinta que no debe confundirte, pues durante el proceso de elaboración de vino, genera tonos rosados.

Es un vino semi dulce, por lo que lo puedes acompañarlo con ensaladas, pescados y algunos postres.

TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR:

NASA BUSCA VOLUNTARIOS PARA MISIÓN SIMULADA A MARTE

INCLUIDO CON PRIME, EL NUEVO PODCAST ORIGINAL DE AMAZON PRIME VIDEO

BERSHKA PRESENTARÁ SU COLECCIÓN DE LA UFC EN MEXICO